www.diariocritico.com

EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Acuerdo entre la Junta de Castilla-La Mancha e Incarlopsa para generar hasta 600 empleos en tres años
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Acuerdo entre la Junta de Castilla-La Mancha e Incarlopsa para generar hasta 600 empleos en tres años

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:44h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa conquense Incarlopsa han firmado un documento que garantiza ayudas y estímulo "en todos los sentidos, también en el urbanístico" para una "importante empresa de la que nos sentimos muy orgullosos", según ha explicado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha anunciado, además, que este acuerdo permitirá generar "hasta 600 puestos de trabajo en los próximos tres años", con un primer "paquete" de 200.
Emiliano García-Page ha avanzado que la empresa ya tiene planteado un desarrollo urbanístico que llevaba unos años "un tanto aletargado" y que pretende habilitar nuevas instalaciones en una "zona ya desarrollada".
Merced a esta firma, la Administración regional, ha subrayado, pretende "facilitarles una interlocución directa" con el fin de que sus técnicos de empleo "pongan a su disposición todos los instrumentos que hoy tenemos".
"Vamos a ir acompañándoles de la mano para ampliar nuestro sector agroalimentario, donde estamos siendo cada vez más punteros en una estrategia que no es hueca".
Por otra parte, ha agregado, "no hay semana que no entremos en contacto con una o dos empresas importantes para generar cientos de puestos de trabajo" en la región.
La Junta ya ha mantenido varias conversaciones "con más empresas que están pensando instalarse en la comunidad autónoma y algunas en la provincia de Cuenca", ha manifestado.
"HABRÁ MÁS PROYECTOS EN TARANCÓN"
Entre las ubicaciones, también se encuentra Tarancón, donde "habrá muchos más proyectos de empresas en los próximos meses, porque muchos han fijado ahí sus miras", ha subrayado, remarcando que la ubicación "es buena y las facilidades que da el alcalde son extraordinarias".
A este respecto, García-Page ha aseverado que el Gobierno regional va a apostar por que, en los próximos dos años, el ciclo económico "coja la velocidad de crucero que tuvo en el pasado".
No obstante, ha espetado, "vamos a prohibir todos los miniproyectos o caprichos de ninguna administración, de ningún alcalde del signo que sea", ya que, a su entender, "el dinero está para que revierta en empleo y que lo sea con cabeza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios