www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha aprueba una oferta de empleo público de 6.661 plazas para los próximos años
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha aprueba una oferta de empleo público de 6.661 plazas para los próximos años

martes 01 de diciembre de 2015, 13:15h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, con el que convocará una oferta de empleo público en los próximos años de 6.661 plazas, de las que 1.710 corresponden a 2016.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, durante su comparecencia junto a los presidentes de las diputaciones provinciales de la región para firmar el convenio por el que estas instituciones se unen al Plan Extraordinario de Empleo regional.
Un acuerdo que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este mismo martes y que supondrá ofertar 3.010 plazas en Sanidad --1.042 nuevas--, 2.415 en Educación, 686 para funcionarios de la Administración general y 550 de personas laboral.
Asimismo, García-Page ha concretado que la oferta de oposiciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará para el año que viene es de 750 plazas en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 200 en funcionarios de la Administración general y 100 en personal laboral.
Se trata, a juicio del presidente castellano-manchego, de una apuesta "determinante" por la sanidad y la educación pública, así como de una "consolidación" y un "apuntalamiento" de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.
"Un planteamiento a lo largo de la legislatura de consolidación de los servicios públicos", ha insistido, para agregar que se trata "de la base", puesto que, a partir de aquí y si los márgenes presupuestarios lo permiten, la Junta se planteará ofertar más plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios