www.diariocritico.com

El Gobierno regional contratará a unos 100 orientadores laborales con motivo del Plan de Empleo

martes 01 de diciembre de 2015, 13:08h
El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a alrededor de cien orientadores laborales para ayudar de manera individualizada a aquellas personas beneficiarias del Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo regional, según ha explicado el secretario regional de CCOO, José Luis Gil.
José Luis Gil, en rueda de prensa, junto a la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha indicado que miembros del sindicato CCOO mantuvieron una reunión el pasado mes de noviembre con el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el director general de la Función Pública, José Narváez, en la que se acordó la contratación de esos cien orientadores.
En este contexto, José Luis Gil ha afirmado que se ha remitido un escrito formal a la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, para que convoque una comisión de seguimiento que lleve a poner en marcha el Plan de Empleo de un modo "ordenado".
Además, a través de esta comisión quieren conocer "la solución definitiva al problema de los orientadores laborales" y su momento para la contratación pues "las oficinas serán incapaces de realizar el Plan sin orientadores", ha señalado el secretario regional de CCOO.
Según ha explicado, hace tres años se despidió a casi 180 trabajadores de este campo, lo que dejó sin efectivos la orientación de personas en desempleo, algo con lo que el sindicato estuvo "en contra".
Así, ha añadido que también se manifestó contrario del despido de los interinos, tema que se encuentra actualmente elevado al Tribunal Superior de Justicia de la región.
En este sentido, Gil ha afirmado que, desde CCOO, se encuentran "muy satisfechos por la posición sensata del Gobierno regional con este colectivo" al haber convenido una bolsa de empleo de este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios