www.diariocritico.com

EMPLEO

Las cinco diputaciones firman su adhesión al Plan de Empleo de la Junta
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las cinco diputaciones firman su adhesión al Plan de Empleo de la Junta

CCOO dice que algunos "no han entendido" el alcance de un Plan que "no es del Gobierno ni del presidente"

martes 01 de diciembre de 2015, 12:55h
Las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha ha firmado este martes su adhesión al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, al que aportarán un total de 50 millones de euros para contratar a 30.000 desempleados en dos años.
Así lo han escenificado el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los presidentes de las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Santiago Cabañero, José Manuel Caballero, Benjamín Prieto, José Manuel Latre y Álvaro Gutiérrez, respectivamente.
Se trata, según ha explicado Franco, de la firma de 50 millones de los 224 en total del presupuesto de este Plan de Empleo, que suma las cuantías del Gobierno autonómico y las diputaciones, quienes han hecho su aportación en base a la tasa de desempleo de cada provincia en los últimos doce meses.
De este modo, la Diputación de Albacete aportará 10,4 millones de euros, la de Ciudad Real 13,7 millones, la de Cuenca 3,9 millones, la de Guadalajara 4,5 millones y la Diputación de Toledo un total de 17,8 millones de euros.
CCOO A LOS ESCÉPTICOS DEL PLAN: "NO ES DEL GOBIERNO NI DEL PRESIDENTE"
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha manifestado sobre el Plan Extraordinario de Empleo de la región, que hay "quien no ha entendido el alcance" del mismo, pues no se trata de un plan "del Gobierno, ni del presidente, ni de CCOO, sino que es de las personas en desempleo que necesitan una alternativa".
En rueda de prensa, acompañado por la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, Gil ha dicho que "sería bueno no se hiciera política con miras cortas a costa de personas".
Así, ha añadido que el plazo para adherirse terminó hace días y hay instituciones, como las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, que se han adherido "en el tiempo de descuento", pero finalmente la razón les ha hecho entender que "deben estar ahí".
De este modo, ha pedido "responsabilidad y respeto" a todas las administraciones, al tiempo que ha señalado que la "gran mayoría" lo hace, pero espera que el Ayuntamiento de Guadalajara "recapacite y amplíe su Plan", pues había una adscripción inicial de más de 360 personas y finalmente se ha pedido para 28, algo que ha tachado de "broma de mal gusto".
En esta línea, ha afirmado que "cuando uno utiliza el Plan como instrumento para hacer daño al político contrario hace daño a la gente", lo que es un "mal ejercicio" y de "ser un político un poco rastrero".
Sin embargo, ha afirmado que la clave del Plan es que se va a llegar a 15.000 personas a través de una inversión de 54 millones de euros que son "los mejores invertidos de la historia de Castilla-La Mancha", tal y como ha expresado.
Por otro lado, Santillana ha señalado que dentro de los Presupuestos Generales del Estado se destina una partida al Programa de Actividad para el Empleo que, para Castilla-La Mancha, ha sido de 3.422.290 euros, que el sindicato ve "necesario que se utilicen por el actual Gobierno para la contratación en oficinas de empleo" y no se distribuya en agencias privadas de colocación.
CCOO CREE QUE EL PARO VOLVIÓ A SUBIR EN NOVIEMBRE
A preguntas de los medios sobre los datos del paro que serán publicados este miércoles, Santillana ha afirmado que el sindicato no tiene una "varita mágica", pero la tendencia es que en noviembre suba el desempleo, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios