www.diariocritico.com

EMPLEO EN TOLEDO

La Diputación de Toledo abre 20 bolsas de empleo que pretenden dar trabajo a 800 personas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Diputación de Toledo abre 20 bolsas de empleo que pretenden dar trabajo a 800 personas

jueves 03 de diciembre de 2015, 12:52h
El Gobierno de la Diputación de Toledo va a convocar 20 bolsas de trabajo de funcionarios para el próximo año 2016 lo que va a suponer empleo para unos 800 trabajadores, tal y como lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz.
El vicepresidente ha señalado que se trata “de la convocatoria pública, de la regulación pública, más importante que se va a llevar a cabo en la historia de esta Institución provincial”.
Un anuncio que realizaba ante los medios de comunicación acompañado del diputado delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y de los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, Santiago Fernández, Andrés Cobos y Pablo Hidalgo, respectivamente, miembros de la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo, que esta aprobaba por unanimidad la propuesta de Fernando Muñoz, junto al resto de formaciones políticas representadas en la Institución, para la apertura de las bolsas de trabajo, sus distintas categorías y número de trabajadores.
LAS CATEGORÍAS LABORALES
Según especificó el vicepresidente, las categorías que se convocarán con estas bolsas de trabajo son las de técnico de fomento de empleo, técnico superior de dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernante, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajador social y terapeuta ocupacional.
Muñoz resaltó que “estamos hablando de un número importantísimo de bolsas de trabajo, nada más y nada menos que 20, un total de 15 más que las que hay en estos momentos abiertas en la Diputación de Toledo, que van a suponer la creación de empleo y ofrecer una oportunidad de trabajo a 800 personas”, incidiendo en la “importancia que esto tiene en nuestra provincia”.
Recordaba el diputado delegado de Servicios Generales y Empleo que “cuando el Gobierno del que formo parte asumió la responsabilidad de dirigir esta institución fijamos el empleo como una de las prioridades de nuestra acción política, con la voluntad de actuar en esta materia de la manera más transparente y rigurosa”.
“Y estamos cumpliendo nuestro compromiso –añadía- con rapidez, en los primeros meses de legislatura, con transparencia, con diálogo y con consenso, que es como queremos gobernar”.
Para Fernando Muñoz, esta apertura de las bolsas de trabajo de funcionarios junto a la firma esta misma semana del convenio con la Junta de Comunidades para la puesta en marcha del plan de empleo que supondrá 8.000 puestos de trabajo en los próximos dos años en nuestra provincia, “son iniciativas y decisiones de calado, importantes y necesarias que dejan bien claro que nuestro compromiso con el empleo es real y prioritario”.
Muñoz ha reiterado la voluntad de su grupo de “poner en el centro de la acción de gobierno a las personas y, por supuesto, sus principales necesidades, tal y como nos comprometimos y cambiando, desde el primer minuto, la forma de gobernar esta Institución provincial”.
Además, resaltó que “hemos cambiado la forma de Gobernar en la Diputación de Toledo”, basada en el diálogo y los acuerdos, por lo que no ha querido olvidarse de agradecer “sinceramente, en nombre propio, del presidente y de todo el equipo de gobierno, la colaboración y la actitud responsable, así como las aportaciones de los distintos representantes sindicales de CCOO, CSIF y UGT en todo el proceso de apertura de estas 20 bolsas de trabajo”.
Muñoz explicó que las 20 bolsas responden a las necesidades temporales de los distintos centros de la Diputación y a la inexistencia de bolsas de trabajo en ciertas categorías profesionales y adelantó la intención de una nueva reunión de la Mesa General Negociadora Única en unos diez días, de cara a fijar las bases y los plazos de presentación de solicitudes.
La convocatoria de los procesos selectivos se hará en 2016, conforme a los establecido en la Ley 4/2011 de 10 de marzo de empleo público de Castilla-La Mancha, con garantía del cumplimiento de los principios constitucionales de acceso al empleo público en igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Por último, el vicepresidente agradeció la “colaboración, la actitud responsable y las aportaciones de los representantes de CCOO, CSIF y UGT en todo el proceso de apertura de las bolsas de trabajo de funcionarios de la Diputación de Toledo”.
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2016
El vicepresidente Fernando Muñoz ha adelantado también el acuerdo alcanzado en la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo en lo que se refiere a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo para 2016 de la Diputación de Toledo y del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT) que no conlleva la amortización de una sola plaza, que supone que la Institución no destruye empleo para 2016.
La RPT aprobada hoy afectará, aproximadamente, a unos 1.100 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios