www.diariocritico.com

Fallece en Ciudad Real el periodista, traductor y ensayista Ramón Lugrís

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:26h
La Real Academia Galega (RAG) ha lamentado este jueves el fallecimiento del periodista, traductor y ensayista Ramón Lugrís, "voz destacada del galleguismo europeísta". Nacido en Ferrol en 1932, falleció este miércoles en su domicilio de Ciudad Real.

A través de un comunicado, la RAG ha recordado la figura de Ramón Lugrís como "voz destacada de la generación de jóvenes que trabajó por la recuperación de la conciencia galleguista en los 50".

Para Xesús Alonso Montero, presidente de la RAG, institución de la que era académico correspondiente, Lugrís fue "uno de los pioneros" de la juventud de los años 50 que "levantaron por primera vez la bandera del galleguismo", una trayectoria en la que fue decisiva la figura de Ramón Piñeiro.

"Con la muerte de Lugrís desaparece una voz muy importante del galleguismo en su tiempo, que se mantenía fiel a los principios del galleguismo europeísta desde su juventud", ha destacado Alonso Montero, quien ha puesto de relevancia su profunda concienciación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios