www.diariocritico.com
Música, gastronomía, visitas guiadas y actividades para niños en Toledo por Hanuká
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Música, gastronomía, visitas guiadas y actividades para niños en Toledo por Hanuká

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:21h
La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento por la celebración del Hanuká, la Fiesta de las Luces del calendario judío, que el Consistorio una vez más celebra para potenciar turísticamente el legado sefardí de la ciudad y darlo a conocer también entre los toledanos.

El programa, que abarca desde el 7 al 15 de diciembre, comenzará con el encendido de una iluminación especial para el barrio de la Judería, desde la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la sinagoga del Tránsito, mediante luminarias y referencias de la cultura judía como el menorá.
Otra de las propuestas para estos días es “Escenas de Hanuká”, el día 12, con juegos, pasacalles, magia, música y cuentacuentos en espacios emblemáticos del barrio judío.
Al finalizar cada actividad, “a modo de aplauso”, se entregará a los asistentes una vela que conformarán luego en el paseo del Tránsito el candelabro de siete brazos propio de la cultura hebrea.
El Patronato de Turismo también ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas desde el lunes 7 al sábado 12, a las 17:30 horas, en las que se puede participar previa inscripción en la oficina de información del Ayuntamiento (925 25 40 30).
El Museo Sefardí también se suma a esta programación con recorridos temáticos guiados, talleres por la mañana y por la tarde para los niños y dos conciertos, “Píldoras musicales”, a cargo de Proyecto MUSAE, el día 12; y “Concierto de Canciones sefardíes”, del Coro Hora Ludens, el día 13, ambos en la Sala de Oración de la sinagoga del Tránsito a las 12:00 horas.
El programa se completa con una degustación de quesos kosher y dulces de hanuká en el restaurante Majaluz – La Perdiz, del 7 al 13 a las 13:00 horas; y con los almuerzos especiales que este mismo establecimiento ofrecerá en estos días.
La concejal ha señalado que el Hanuká es una tradición hebrea “muy alegre” que tiene en los niños el principal centro de atención, buscando con ello desde el Ayuntamiento “poner en valor nuestro legado sefardí y darlo a conocer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios