www.diariocritico.com
El piloto Ángel Nieto recibirá el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria'

El piloto Ángel Nieto recibirá el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria'

jueves 03 de diciembre de 2015, 16:51h
El piloto de motociclismo español retirado Ángel Nieto ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' 2014 que otorga cada año el municipio alcarreño de Peñalver (Guadalajara) a personalidades de distintos ámbitos que por su trayectoria personal, profesional o ambas, puedan dar a conocer este "dulce" manjar por todo el mundo.
El premio ha sido comunicado este jueves en rueda de prensa por el propio alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, y consistirá en la entrega al piloto de tantos kilos de miel de la Alcarria como indique la báscula romana en la que se hará su pesaje el próximo 16 de enero en la Plaza del pueblo.
La elección de Ángel Nieto ha sido por unanimidad del jurado encargado de conceder el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' y se ha tenido en cuenta "su ejemplar vida dedicada al deporte de las dos ruedas, dando días de gloria y alcanzando metas difíciles de superar" y porque "ha sido doce más una veces campeón del mundo, paseando el nombre de España por el mundo entero", ha dicho el regidor.
Según Parra, el galardonado se ha mostrado entusiasmado, y encantado porque hasta ahora sólo le habían pesado en vino en Francia y ahora que le pesen en miel le agrada mucho y tiene vinculación con Guadalajara, donde acude con frecuencia a Jadraque.
Pero parece ser que este año, en Peñalver se gastarán poca miel y poca tela porque no pese mucho ni tampoco muy alto, según ha señalado el alcalde, sonriendo, acompañado de José Luis Herguedas, de la Asociación de Apicultores y de Félix Esteban, del Consejero Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria. Desde Peñalver esperan que esa jornada vaya mucha gente al municipio, donde hay prevista la degustación de una paella para mil personas.
Este premio ha sido recibido ya por celebridades de distintos ámbitos como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Jesulin de Ubrique, Esperanza Aguirre o José Luis Col, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios