www.diariocritico.com

MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción denuncia el impacto ambiental de las obras de Uña a Las Majadas en la Serranía de Cuenca
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ecologistas en Acción denuncia el impacto ambiental de las obras de Uña a Las Majadas en la Serranía de Cuenca

viernes 04 de diciembre de 2015, 14:24h
La organización Ecologistas en Acción ha denunciado este viernes que las obras de Uña a Las Majadas están destrozando Parque Natural de la Serranía de Cuenca y solicitan la paralización "inmediata de las obras" al Ayuntamiento y la consejería de Agricultura por el "gravísimo impacto ambiental".
De este modo, Ecologistas en Acción ha afirmado ue de no llevarse a cabo esta paralización estudiarán acciones "de más calado". Entre ellas, se impulsaría la movilización de todos los ciudadanos pues "resulta sorprendente que en un momento de recortes la Diputación Provincial de Cuenca disponga de más de medio millón de euros para llevar a cabo una obra innecesaria y que cuenta con el rechazo mayoritario de los habitantes de la Sierra".
La obra consiste en una pista de 11,6 kilómetros y 4 metros de anchura, con una ocupación real de 8 metros, que atravesará el paraje de Royofrío, zona que, según han manifestado "es de gran interés paisajístico y medioambiental por la presencia de hábitats naturales y especies protegidas de aves rapaces en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca".
De este modo, están "produciendo una herida visible desde la zona conocida como Los Miradores de Las Majadas", próximo a los Callejones de las Majadas, "empobreciendo de forma irreversible la naturalidad y calidad del paisaje".
Se trata de una zona con miradores donde pueden apreciarse rapaces como el Águila Real, Buitre Leonado, Alimoche, Águila Culebrera, Halcón Peregrino y Águila Perdicera.
Sin embargo, Ecologistas en Acción considera que tras la construcción de la pista, "se empobrecerá el patrimonio natural del Parque Natural, y por tanto, afectará negativamente al turismo de naturaleza y con ello a la economía local".
La organización ha recogido a través de la plataforma Change.org más de 1.700 firmas y ha mostrado su oposición ante la Junta Rectora del Parque Natural, así como la presentación de alegaciones en contra a uno de los proyectos "con más impacto ambiental en los últimos años". La recogida de firmas aún continúa, han afirmado desde Ecologistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios