www.diariocritico.com
Orlena de Miguel, primera por la izquierda
Orlena de Miguel, primera por la izquierda (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Orlena de Miguel (C's) pide “diálogo y consenso para esta nueva etapa de nuestra democracia”

domingo 06 de diciembre de 2015, 19:33h
Representantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Guadalajara han asistido a los actos organizados en la Diputación Provincial en conmemoración del XXXVII Aniversario de la Constitución Española que se han celebrado este 6 de diciembre.
Durante el acto, la diputada de la formación ‘naranja’, Yolanda Ramírez, ha realizado la lectura de dos artículos del texto constitucional relacionados con la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, y con la organización territorial: “La Constitución Española debe ser el punto de partida para continuar profundizando en el Estado Social y democrático de Derecho, que garantice la igualdad de todos los españoles. Ha de ser la base para dar soluciones nuevas, a los nuevos problemas que nos enfrentamos. Es un ejemplo de la unidad, que los demócratas debemos tomar como referencia, ya que es más lo que nos une que lo que nos separa”, ha expresado Ramírez.
Por su parte, la candidata al Congreso en las próximas Elecciones Generales, Orlena de Miguel, ha resaltado la importancia de esta celebración ya que “el Día de la Constitución es el día de todos los españoles porque conmemoramos la entrada en vigor de un texto que nos ha dado estabilidad y prosperidad, dejando atrás uno de los episodios más duros de nuestra historia”.
En esta ya madura democracia española, “tenemos que seguir mirando al futuro decididamente para la consecución y mantenimiento de derechos y obligaciones y continuar avanzando en la construcción de una España moderna, a la altura de nuestra sociedad”, ha explicado De Miguel.
Tras los comicios del 20-D, “Ciudadanos (C’s) llegará a las Cortes con la clara intención de no mirar a otro lado y resolver aquellos aspectos disfuncionales de nuestra legislación. Los cambios que se logren, deben conseguirse por consenso de las fuerzas políticas y Ciudadanos tiene claro que todos tenemos algo que aportar y la responsabilidad de escuchar a los demás”, ha apuntado la candidata. E
sas mejoras vienen de la mano de “elevar a primera categoría los derechos sociales, reformar la Ley Electoral para hacerla más representativa, acabar con el aforamiento de representantes políticos, realizar un reforma de las instituciones valiente y eficaz, entre otras múltiples medidas que promovemos desde nuestra formación”, ha señalado la candidata de Ciudadanos (C’s).
“Los ‘padres’ de la Constitución Española de 1978 son y deben ser precisamente la inspiración para esta nueva etapa de nuestra democracia, políticos dispuestos a dialogar y consensuar, a ceder y a aportar”, ha recordado Orlena de Miguel, “movidos con un claro y compartido objetivo, la mejora de nuestro país. Si en las condiciones de 1978 fueron capaces, con mayor razón lo debemos ser ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.