www.diariocritico.com

El 80% de los edificios del Campus de la Justicia estarán operativos en 2011

martes 04 de diciembre de 2007, 16:34h
El ochenta por ciento de de los edificios del Campus de la Justicia estarán operativos en el año 2011. El veinte por ciento restante, como muy tarde, en 2012. Así lo ha confirmado este martes el director técnico del campus, Isabelino Baños, durante la II Jornada sobre Justicia en el Periodismo Local. 
"El Campus de la Justicia aúna una serie de valores que pretende dar un mejor servicio de justicia apoyado en una arquitectura de calidad". El director técnico del Campus de la Justicia, Isabelino Baños, ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda 'La arquitectura en el Campus de la Justicia'.

Isabelino BañosUna mesa que ha estado moderada por el director de madridiario.es, Pedro Montoliú, y en la que también han intervenido Rubén Picado, autor del edificio del Decanato; Rafael de la Hoz, autor del edificio del Juzgado de Menores, y Fernando García Pino, autor del edificio de los Juzgados Contencioso-Administrativo.

Isabelino Baños ha confirmado que "el ochenta por ciento de los edificios del Campus de la Justicia estarán operativos en el año 2011" mientras que el veinte por ciento restante, como muy tarde, en 2012. Así lo ha dicho durante su intervención en la que ha recordado que para hacer posible este gran proyecto ha habido un diálogo constante con todos los interlocutores. "Ha habido mucho trabajo previo", ha declarado Baños.

Rubén PicadoPor su parte, Rubén Picado ha explicado a los asistentes en qué consistirá el edificio del Decanato -obra de Picado-De Blas Arquitectos-. "Un edificio bastante representativo desde el punto de vista de la administración", como él mismo ha reconocido. La forma y la función de este proyecto asumen la geometría circular del campus y expresará las proporciones que lo vertebran con las leyes radio concéntricas.

Se ha huido de un gran lobby central poco sostenible y difícil de escalar. El proyecto se ha definido en tres piezas -piel, núcleo y anillos- que ordenan y significan cada parte que se considera definidora del edificio.

Rafael de la HozRafael de la Hoz ha explicado que para crear el Juzgado de Menores del futuro Campus de la Justicia tuvo en cuenta que "un juzgado es fundamentalmente un palacio de congresos más un edificio de oficinas".  Este Juzgado de Menores -obra de Rafael de la Hoz y Jaime Duró- se caracterizará por tener un vestíbulo de entrada abierto. Será un recinto de entrada que se manifestará al exterior mediante un corte vertical a toda altura en la fachada frontal del edificio. Por tanto, el espacio interior se percibirá sultilmente a través de esta colosal fisura.

Fernando García PinoEl Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, -obra de Paredes & Pino Arquitectos-, se diferenciará de los demás porque "desde el interior del edificio se tendrá la sensación de ver el exterior a través de un árbol".

Y es que, según ha explicado Pino en la II Jornada sobre Justicia en el Periodismo Local, el edificio estará recubierto con una "hiedra artificial". Todos ellos han coincidido en elogiar el futuro Campus de la Justicia donde estarán todos los juzgados y tribunales de Madrid capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios