www.diariocritico.com

Un 95% de los estudiantes logran nuevos trabajos

Aprender programación en tan sólo 8 semanas para así poder poner en marcha tu proyecto
(Foto: IRONHACK)

Aprender programación en tan sólo 8 semanas para así poder poner en marcha tu proyecto

miércoles 09 de diciembre de 2015, 10:07h
Una interesante propuesta para todos aquellos profesionales que necesiten y quieran formarse en programación. Ya no sólo para hacerlo ellos mismos, sino que también es interesante para saber más sobre la materia, y así exigir a los profesionales mayores garantías cuando se encarga un lanzamiento web.

- Se trata de un proyecto de la startup española Ironhack. Este mes se celebra HACKSHOWS el 18 de diciembre en Madrid) en el que se dará a conocer proyectos que han diseñado programadores que se han formado durante 8 de semanas en la escuela de Ironhack, en la que se puede aprender a programar, incluso sin tener conocimientos de programación, en solo dos meses. Lo mejor de estos cursos es que más del 95% de sus graduados salen de Ironhack con trabajo, un porcentaje altísimo si se tiene en cuenta que en dos años han pasado más de 400 alumnos por las aulas de Ironhack de Barcelona, Madrid y Miami.

- ¿A quién van dirigidos los bootcamps de Ironhack?

- Estos bootcamps están dirigidos a principiantes que quieren trabajar como desarrolladores en empresas del sector, y a emprendedores que quieren iniciar proyectos propios.

- Dirigidos a personas que sienten pasión por la tecnología y capacidad de aprender rápido.

- A toda clase de personas que quieren meterse en tech. Desde banqueros hasta azafatas de vuelo.

- Autodidactas de TODAS las edades (el Ironhacker más joven apenas llega a los 16 años).

- Diseñadores que quieren aprender a programar para mejorar sus diseños adaptándose a las necesidades del código.

- Profesionales del marketing que quieren ser growth hackers.

- Ingenieros Informáticos o de telecomunicaciones, recién licenciados o en "proceso", que quieren especializarse y adquirir habilidades prácticas.

- Emprendedores que quieren entender mejor la parte técnica que hay detrás de sus productos.

- Programadores con experiencia que necesitan actualizarse y quieren ampliar su kit de herramientas.

-

- ¿Qué proyección se obtiene de estos cursos?

- Los bootcamps de Ironhack emplean a personas enseñándoles a programar desde cero, y más del 95% de sus graduados que buscan trabajo salen de sus aulas con trabajo en startups como Tuenti, Minube, Redbooth o Wuaki.tv. También son cada vez son más los emprendedores que pasan por las aulas de Ironhack, y después fundan o dan un impulso a proyectos propios.

- Cuando finaliza el bootcamp se celebra la ‘Career week’. El objetivo es que los recién graduados estén preparados para superar los procesos de selección más exigentes. Durante esos días realizan Coding Challenges patrocinados por empresas, se enfrentaran a mock interviews y les ayudan a diseñar una estrategia para encontrar trabajo con éxito. Además, aprenden poner en valor su trayectoria y habilidades, aprendiendo a construir perfiles muy cuidados en Linkedin y Github que se dirijan de manera efectiva a las empresas.

- También tienen acceso a la red de partner companies de Ironhack que está buscando desarrolladores. Estas empresas partners son de todo tipo: desde grandes corporaciones hasta start-ups de rápido crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios