www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Ciudadanos apuesta por una Ley de Mecenazgo Científico
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ciudadanos apuesta por una Ley de Mecenazgo Científico

miércoles 09 de diciembre de 2015, 18:16h
La cabeza de lista por Ciudadanos (C's) Guadalajara, Orlena de Miguel, ha abogado por invertir en I+D en la provincia, ya que "no sólo generará trabajo" sino que, además, "abrirá una ventana al emprendimiento empresarial".
Orlena de Miguel ha visitado la sede temporal del Parque Tecnológico de la capital, ubicada en el centro de Nuevas Empresas. Durante el encuentro, la candidata ha comprobado las labores que se están realizando actualmente desde Guadalab, y las necesidades de promoción que necesitan los diferentes proyectos que se están desarrollando, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
"Los trabajadores nos han transmitido la necesidad de un mayor apoyo por parte de las instituciones, de forma especial, a la hora de divulgar sus iniciativas", ha comentado De Miguel.
Por estos motivos, desde la formación 'naranja' señalan que es importante apostar por "incrementar los esfuerzos destinados a este campo tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de las comunidades autónomas, y por otro lado, reforzar la importancia de la ciencia en la sociedad mediante su promoción y la educación".
Orlena de Miguel ha hecho hincapié en que una de las propuestas de Ciudadanos (C's) es "el desarrollo de una Ley del Mecenazgo Científico, puesta en marcha ya en otros países occidentales, que incentive la inversión privada en I+D mediante la obtención de ventajas fiscales".
Finalmente, la candidata de la formación 'naranja', Orlena de Miguel, ha destacado la situación estratégica de la provincia de Guadalajara por ubicarse en el eje Madrid-Barcelona y su cercanía a la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.