www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

'Los regantes del Acuífero 23 tienen los recursos garantizados', según el PP
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"Los regantes del Acuífero 23 tienen los recursos garantizados", según el PP

jueves 10 de diciembre de 2015, 14:07h
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha confirmado que el agua para los regantes del Acuífero 23 está garantizada en la misma cantidad por hectárea, que el Plan Hidrológico mantiene las dotaciones y establece una garantía para que se puedan utilizar los recursos existentes en dicho acuífero.
Saavedra ha defendido que, teniendo en cuenta que está declarado en sobreexplotación desde los años 80, se establece una planificación para garantizar que los usos actuales no comprometan los usos en el futuro y los primeros beneficiarios son los agricultores.
Según ha explicado, en el plan de extracción para el año 2016 se establece que los agricultores manchegos seguirán disponiendo como mínimo de 2.000 metros cúbicos/hectárea para herbáceos y de 1.500 metros cúbicos/hectárea para leñosos. Saavedra ha indicado que en estos últimos cuatro años se han conseguido garantizar las dotaciones de agua y se han regularizado 4.250 expedientes de pozos de un total de 4.507 (un 94%) en 37 municipios castellano-manchegos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
A su juicio, "estos expedientes significan la supervivencia de 25.800 hectáreas de cultivos donde hoy se genera empleo y una actividad económica importante".
Por su parte, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica es una buena noticia porque la dotación por hectárea para el próximo año es exactamente la misma que en años anteriores, teniendo en cuenta el buen trabajo que está haciendo aprobando las planificaciones hidrológicas.
Responde, a su juicio, a la "preocupación" del Gobierno del PP para que los agricultores sigan regando dándoles tranquilidad. "Se vuelve a demostrar cómo el PP gestiona los problemas reales de los ciudadanos apoyando a un sector muy importante para la provincia", ha agregado.
Asimismo, ha indicado que el compromiso del PP con el campo de La Mancha no solo se ha limitado con acciones y hechos del presente, sino también de futuro, porque ya ha sido aprobado para el año 2016 la consolidación de las dotaciones de 2.000 metros cúbicos por hectárea para cultivos herbáceos y de 1.500 metros cúbicos por hectárea para cultivos leñosos.
LÍDERES NACIDOS EN PLATÓS DE TELEVISIÓN
Previamente, Romero, ha asegurado que el PP "no va a permitir que ningún líder nacido en los platós de televisión aseste un golpe mortal a casi el 80% de los pueblos" de la provincia.
En rueda de prensa y en relación a la propuesta de Ciudadanos que cerrar los ayuntamientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes, ha asegurado que "los pueblos son importante para el PP en el proyecto de este país.
"Si desaparecen nuestro pueblos desaparece una parte importante de la historia de esta provincia", ha advertido.
Romero se ha mostrado convencida de que si no hay un ayuntamiento, un alcalde o un funcionario que preste servicio a los vecinos, "esos municipios de menos de 5.000 habitantes desparecerían, un total de 78 en la provincia de Ciudad Real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.