www.diariocritico.com

Informe PISA 2006

Padres de Alumnos piden 'más recursos para la escuela pública'

Padres de Alumnos piden "más recursos para la escuela pública"

martes 04 de diciembre de 2007, 17:46h
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pidió hoy "más recursos para la escuela pública" tras conocer los resultados del informe PISA 2006.
   En un comunicado, la asociación pidió un aumento de la inversión en educación pública para desarrollar "medidas concretas" que contribuyan a "reforzar la calidad y equidad" del sistema educativo. Y es que, según CEAPA, esta red es "la única que atiende a la responsabilidad social de escolarización de todo tipo de alumnado".

   Asimismo, resaltó la importancia de tener en cuenta "la incorporación continua de inmigrantes" al sistema educativo a la hora de acercarse a este informe, ya que, según afirmó, este elemento provoca "una distorsión en los resultados del informe PISA". Sin embargo, destacó los "valores positivos" de la llegada de alumnos de otros países.

   Por último, el sindicato pidió a los partidos políticos, organizaciones sociales y educativas y medios de comunicación que analicen con "rigor" este informe y "no caigan en interpretaciones partidistas que simplifican la realidad e impiden sacar conclusiones que puedan contribuir a la mejora del sistema educativo".

Inmigración: un elemento sin peso

   Con respecto al incremento del alumnado inmigrante en el sistema educativo español, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, señaló en la rueda de prensa de presentación del capítulo español del informe PISA 2006, que éste "no es un elemento que tenga peso a la hora de los resultados del informe", sin embargo, aclaró que eso no significa que el sistema educativo "no tenga ahora ese reto".

   "Es un reto y no un problema", puntualizó la ministra, quien insistió en que la inmigración puede ser "un factor de enriquecimiento y no de empobrecimiento del sistema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios