www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

'La credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"La credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula"

jueves 10 de diciembre de 2015, 18:46h
El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha puesto en duda la promesa que ha hecho este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el IRPF porque, en su opinión, "la credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula".
En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Toledo, Rivera ha recordado que hace cuatro años Rajoy prometió en campaña bajar el IRPF y, tras llegar a La Moncloa, "a los quince días lo subió".
"¿Por qué nos tenemos que creer hoy a Rajoy si no cumplió en 2011", ha planteado cuando le han preguntado por el compromiso del candidato 'popular' de eliminar el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo y también a quienes decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.
Tras señalar que, además, el Ejecutivo del PP ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado en los que "ha hecho trampas a Bruselas", Rivera ha acusado a Rajoy de hacer "propuestas sin ninguna credibilidad" con el objetivo de "remontar" y "salvar lo que ha hecho estos cuatro años".
RECUPERAR LA CONFIANZA EN LOS GOBERNANTES
Durante el mitin en el Palacio de Congresos de Toledo, el presidente de C's ha subrayado que España "necesita confianza en los gobernantes" y por eso él no promete "cosas que no se pueden cumplir" como, a su juicio, hacen otros partidos.
En este contexto, ha indicado que la reforma fiscal que plantea Ciudadanos supondría una rebaja del 3% en lo que pagan los españoles en el IRPF y que a eso añade el complemento salarial anual para aquellos hogares con ingresos más bajos.

PIDE A LOS CIUDADANOS VOTAR MASIVAMENTE

Albert Rivera, ha pedido a los españoles que el próximo 20 de diciembre "no se queden en casa y llenen las urnas de votos". "Si nos conformamos, luego tendremos a Rajoy", así que "que no nos tengamos que arrepentir de que todo siga igual", ha añadido.

Ha dicho que los españoles llevan "mucho tiempo aguantando muchas cosas", y por eso ha pedido "poner esos lamentos en un sobre naranja" el día de las elecciones para "canalizar ese cabreo en un proyecto viable y sensato".

"Las grandes naciones del mundo no desaprovechan las grandes oportunidades", y ahora "tenemos una delante", ha insistido.

El candidato a La Moncloa se ha mostrado "orgullosísimo" de encabezar el proyecto de C's, que ha definido como "un instrumento para que la sociedad civil española se defienda de los abusos, de los que no quieren que seamos iguales, de la corrupción, de los que no quieren reformas sino recortes".

Rivera ha criticado que otros partidos "jueguen con el miedo" a un cambio en España y conviertan a Ciudadanos en el objetivo de sus ataques porque ahora "es el rival a batir".

"Yo digo: Cuidado, que nos quedamos igual", ha agregado, asegurando que la pretensión de su formación es "gobernar para todos los españoles".

"UN GOBIERNO NO DE LOS MÍOS, SINO PARA LOS ESPAÑOLES"

El presidente de C's ha dicho que si gana y puede formar Gobierno, compondrá uno con "los mejores", y se ha mostrado abierto a "incorporar a gente independiente de la sociedad civil", incluso personas "cercanas a otros partidos", si son válidas.

"Quiero hacer no un Gobierno de los míos, sino un Gobierno para los españoles", ha explicado. Albert Rivera ha apelado a los "ambiciosos e inconformistas" a apoyar a la formación naranja para ganar --en referencia al PP-- "a los que creen que España va bien, que no hay crisis ni corrupción".

Pero también para vencer a Podemos y evitar así que se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña: "Los que plantean ese referéndum, como Pablo Iglesias o Artur Mas, nos van a tener enfrente, porque no lo vamos a permitir".

Dirigiéndose de nuevo al partido morado, le ha pedido que escuche a su asesor el economista Thomas Piketty, que defiende el modelo de contrato único indefinido que propone C's.

"Yo escucharía más a Piketty que a Monedero", ha dicho en referencia al cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Por último, Rivera ha expresado su satisfacción por estar de visita en Toledo, "símbolo de la España diversa" y del "mestizaje" y ejemplo del "turismo de calidad" que quiere potenciar en toda España, basado en la cultura y la historia. A los concejales y militantes de toda Castilla-La Mancha les ha agradecido que no hayan "bajado la guardia" y sigan trabajando pese a que C's no lograra entrar en mayo en el Parlamento autonómico "por la ley electoral" que aprobó el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

GARICANO:"LA CLAVE ES RECONSTRUIR LAS INSTITUCIONES Y LA EDUCACIÓN"

En el acto también ha intervenido el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien ha asegurado que para la formación naranja, "la clave es reconstruir los dos pilares de la prosperidad", como son a su juicio "las instituciones y el sistema educativo".

En este punto, ha apostado por conseguir en España un sistema educativo "tan bueno como el sanitario", tras lo que ha lamentado que el 27% de los jóvenes de entre 18 y 35 años "no tienen ninguna educación más allá de la Secundaria Obligatoria".

En su opinión, España ha tenido problemas es estas dos áreas. "Y el proyecto de Albert Rivera va a cambiar estas dos cosas", ha aseverado.

"Las instituciones fueron mejorando desde la transición, pero desde el año 2000 se perdió el rumbo, y la corrupción ha hecho que los poderosos puedan abusar de ellas", ha apuntado, añadiendo que será Ciudadanos el partido que desde el Gobierno conseguirá revertir esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.