www.diariocritico.com
Al servicio propio

Al servicio propio

martes 04 de diciembre de 2007, 17:57h
TITO B. DIAGONAL
Barcelonés de alta cuna y más alto standing financiero, muy apreciado en anteriores etapas de este diario, vuelve a ilustrarnos sobre los entresijos de las clases pudientes.

Ya sabéis, amadísimos, globalizados, megaletileonorisofidos y apropiados niños y niñas que me leéis, que la época navideña es propicia a los retornos. Que si el turrón vuelve a casa; que si menganito, después de doce años de decirle a su parienta que se iba a comprar tabaco, como que regresa inesperadamente, justamente cuando la familia –incluyendo el nuevo noviete de la dueña de la casa—se reúne en Nochebuena para comerse los langostinos y el besugo al horno… Incluso hogaño han retornado por Navidad las pedorras de antaño, o sea, las Spice Girls, que amenazan con actuar en Madrid el 23 de diciembre.

Navidad es pues, pequeñines/as míos/as, la época del retorno. Por eso no es de extrañar que, tras los avisos de hace apenas una semana, José Bono Martínez (id a saber si harto de llevar la administración de un negocio hípico),no sólo haya confirmado que encabezará la lista sociata por Toledo, sino que está dispuesto para hacer lo que haga falta, al servicio de España y de los españoles, faltaría más. De momento, no sé si resuenan los claros clarines interpretando la marcha triunfal de Aida, a la espera de que la soprano cante eso del “Ritorna vincitore”, porque –todo hay que decirlo bien clarito—no parece que el anuncio haya levantado los entusiasmos de las bases sociatas más concienciadas. Mas bien lo contrario.

De momento, tal y como dijo ZetaPé, Bono será, si las urnas así lo deciden, el presidente del Congreso de los Diputados, o sea, la autoridad number three, la número tres en el protocolo del Estado. Y este es un detalle que, a buen seguro, dejará satisfechísimo al bueno de Bono, que se pirra por el ceremonial (democrático, por supuesto) y se lo pasa pipa oyendo los tararís y los taconazos de la guardia.

En suma, que Bono está en la cresta de la ola y hasta brillando en lo alto del candelabro, tal que una Sofía Mazagatos.  Y eso le da pìe como para andar promocionándose por las televisiones. Esta mañana, sans aller plus loin, sin ir más lejos, ha aporvechado para anunciar ua de sus intuiticiones: José Luis Rodríguez Zapatero, si obtiene en marzo de 2008 los votos suficientes para un segundo mandato, no e presentará para un tercero. Y, según Bono, a buen entendedor… Vamos, que el que fuera presidente de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha, y ministro de Defensa durante dos años, empieza a dar muestra de sus aspiraciones. Un patriota, el tipo. Alguien que lleva el carnet del PSOE en el bolsillo (¿será el izquierdo o el derecho?). Alguien al que no le importa que le vote gente de derechas (todos los votos son buenos sin dan mayorías, claro). Alguien que está dispuesto siempre al sacrificio, naturalmente por  España, la Patria común e indivisible de los españoles, que para eso todos son iguales ante la ley y las oportunidades.

Lo cierto es, pequeñines/as míos/as, que esta mañana a más de uno –y más de dos—en La Moncloa se le han puesto los pelos como escarpias amnte la facundia (o sea, la libertad verborreica) de Bono sobre las intenciones futuras de ZetaPé. Allí nadie sabía nada de nada. Vamos, que por ignorar los planes del presidente del Gobierno a cuatro años vista, los ignoraba hastab el propio interesado. “Será lo que diga el partido”, dicen los voceros monclovitas que dijo ZetaPé. Mientras Bono, que ya había lanzado la bola, ante las preguntas de la canallesca dijo que bueno, que mireusté, que a él le había parecido oír y entender eso, que a lo mejor como que era una interpretación suya… Pero que él, José Bono Martínez, tiene una clara vocación de servicio… De servicio propio, claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios