www.diariocritico.com

COMERCIO

Los comercios de Castilla-La Mancha volverán a abrir el Jueves Santo y el Día de la Región en 2016
(Foto: EP)

Los comercios de Castilla-La Mancha volverán a abrir el Jueves Santo y el Día de la Región en 2016

viernes 11 de diciembre de 2015, 10:04h
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha dictado una resolución por la que se determinan los domingos y festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2016, que vuelve a incluir el 24 marzo, Jueves Santo, y el Día de la Región, 31 de mayo.
La Ley de Comercio de Castilla-La Mancha de 2010 dispone que los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público serán doce al año.
De igual modo dicha norma establece que "los domingos y festivos de apertura serán determinados para cada período anual mediante orden de la Consejería que ostente las competencia en materia de comercio, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, antes del día 15 de diciembre del año anterior al de su aplicación.
Todo ello, previa audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región.
Así, efectuado el trámite de consultas, el departamento que dirige Patricia Franco ha determinado la apertura autorizada al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante los domingos 3 y 10 de enero y el jueves 24 de marzo, Jueves Santo.
De igual modo, abrirán el 31 de mayo, Día de la Región, el 3 de julio, el lunes 15 de agosto, el domingo 27 de noviembre, y el 4, 8, 11 18 y 26 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios