www.diariocritico.com

OPINIÓN

Con permiso señor presidente

Por Aurelio Borja Abellán. Ciudad Real

sábado 12 de diciembre de 2015, 12:01h
De casi todos los taurinos es conocido mi afición por los la fiesta de los toros,ya que tuve la suerte de trabajar en hoteles, como Hotel Castillos o Casa Pepe (Carrión de Calatrava ) donde paraban casi todos los toreros.
Siempre demostré mi cariño y admiración hacia todos y cada uno de ellos,como personas y amigos y también como grandes profesionales del Arte de Torear.
Dicho esto, también recordar que fui a la primera persona que tres subalternos se acercaron a Casa Pepe para hacerme la propuesta de hacer una " Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real". Fueron Antonio, Ángel Rodilla "Angelin" y "El Niño del Tentadero " y así se hizo.
Se dio de alta con el nombre anteriormente puesto, y tuvieron los niño/as como profesores a Toreros Profesionales (Maestros) como los Directores de la Escuela: Paco Alcalde, Jose Ruiz "Calatraveño", Andres Prado y los fundadores anteriormente nombrados. Después hubo otras personas. En la Escuela llegamos a tener 12/14 niño/as donde con el esfuerzo de sus padres venían de varios pueblos de la provincia, siendo el Maestro Fernando Tendero, su primer alumno.
Ante la situación de falta de subvención (si pueden hacer corridas de toros) y después de ver el interés y la preocupación por la subvención al empresario en el Pleno, de Toreros, Fotógrafos Taurinos, Taurino/as,Subalternos, etc.. Proponer si así lo estiman oportuno, ahora que están todos unidos hacer una "Empresa o Sociedad" entre todos y hacer la Feria de Agosto (así no se pueden quejar los anti taurinos ) pidiendo el uso de la Plaza al Ayuntamiento sin costo alguno.
Pero dicho esto, sí, hacer un poco de "Memoria", y decir que cuando a la Escuela de Tauromaquia de "Ciudad Real" no se les pagó la subvención de 9.000 euros aprobada en los presupuestos municipales, NADIE Y DIGO NADIE, se manifestó a favor de la Escuela siendo entre otras cosas la causa de su desaparición ¿Estos chico/as eran Taurinos o no? ¿Dónde estaban ustedes? ¿Por qué nadie se hizo cargo de ella habiéndoseles propuesto? ¿Sería porque no había dinero para ustedes, ni para vacas ?¿ Qué hubiera sido de la Escuela sin los Ganaderos de nuestra tierra ? Es por eso decirlo ahora, en democracia te puedes manifestar cuándo y donde quieras con el permiso de las autoridades, (faltaría mas ) pero ahora y siempre.
Quizás no interesaba tanto a aquellos que han promovido hacer la concentración de 20 de personas presentes, (bien es cierto que estábamos mas personas invitados),para que alguno de ellos faltara al respeto a una persona o personas que representan al pueblo, os gusten sus siglas o no, (lo siento) y que yo sepa sienten y les gustan los toros como mínimo como vosotros, pero decir que en democracia y en la política mandan las mayorías y los acuerdos, nos gusten más o menos, y que dentro de la democracia hay personas que nos gusta ver el Arte de Torear y ver a los toreros de nuestra tierra ( de todos ) pero respetamos a todos los que no les gustan los toros, por varios y diferentes motivos.
Espero y deseo que esto se solucione, para bien de todos los aficionados y de que todos puedan vivir de su profesión, sea la que sea entre ellas la de torero. Como en las grandes faenas, siempre quedan los grandes recuerdos. ¡Feliz Navidad!
Aurelio Borja Abellán
Ciudad Real
Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.