www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Gabilondo reivindica en Azuqueca un gran acuerdo social y político por la educación
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Gabilondo reivindica en Azuqueca un gran acuerdo social y político por la educación

domingo 13 de diciembre de 2015, 12:04h
Azuqueca de Henares acogía este sábado uno de los grandes mítines de campaña del PSOE en la provincia de Guadalajara. Centenares de personas se daban cita en la Casa de la Cultura de la localidad para escuchar a Ángel Gabilondo, al que el alcalde del municipio, José Luis Blanco, ha definido como “un intelectual, un político con principios, un hombre de estado”.
Ángel Gabilondo estaba acompañado también en su intervención en Azuqueca por las candidatas al Congreso y al Senado del PSOE en Guadalajara.
“Necesitamos un gobierno que se preocupe por nuestros pueblos”, ha señalado la candidata socialista al Senado, Riansares Serrano, quien ha realizado además una defensa de la cultura, “que nos hace más humanos, más libres y mejores personas”.
La cultura y la educación han centrado buena parte de las intervenciones en la cita de Azuqueca, en la que ha estado presente también la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez.
“No quiero estar en política si la política no sirve para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha indicado el alcalde de Azuqueca, reivindicando para los 8.000 menores de 18 años que viven en la ciudad las mismas posibilidades “de estudiar en la Universidad, de participar en un proyecto de investigación en Harvard o de tener una beca Erasmus”.
Al grito de “a las aulas, a las urnas”, el que fuera ministro de Educación socialista ha llamado a la movilización ciudadana para “transformar la realidad”.
Gabilondo ha abogado en Azuqueca por un gran acuerdo social y político por la educación. Recordando que precisa “de estabilidad legislativa, estabilidad financiera, de objetivos y territorial”. Además de que ha de ser un acuerdo con las comunidades educativas, con los agentes sociales, con las familias, profesores estudiantes. “Porque si no nos gusta la LOMCE no es por una simple posición partidista”, señaló Ángel Gabilondo, “es porque a la LOMCE le falta consenso y participación, dos elementos decisivos para que tenga estabilidad el sistema educativo”.
En este sentido, Gabilondo se ha comprometido a que “nos pongan donde nos pongan los ciudadanos en las urnas, los socialistas buscaremos los caminos para alcanzar ese pacto por la educación que los ciudadanos están reclamando”.
La alternativa socialista para salir de la crisis En el mitin no han faltado las menciones a la situación económica y, sobre todo a los efectos sociales que están generando las políticas económicas del Partido Popular.
“Hay dos formas de salir de la crisis”, ha dicho Mari Luz Rodríguez, candidata al Congreso, “la de Mariano Rajoy, con contratos precarios, trabajadores pobres y niños que van al colegio sin desayunar y la del Partido Socialista, que proponemos una fórmula de avanzar hacia la libertad, la igualdad y el progreso económico unido al progreso social”.
En este sentido ha dirigido unas afectuosas palabras a Aurelia Jerez, delegada de la Plataforma de la Dependencia en Guadalajara, que ha asistido al mitin con su hijo.
“Por Aurelia y sobre todo por Alberto tenemos que seguir luchando y trabajando” ha dicho la candidata por Guadalajara al Congreso de los Diputados. Durante el mitin se ha mencionado en reiteradas ocasiones a los otros partidos políticos que concurren a las elecciones. “
Ciudadanos cuando tuvieron la oportunidad de decidir que cambiaran las cosas en Guadalajara, en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital, lo único que hicieron fue mantener al PP en el poder para que todo siguiera igual”, ha denunciado la candidata al Congreso, Mari Luz Rodríguez.
El alcalde de Azuqueca de Henares, por su parte, ha recordado que “no tienen que venir los partidos de la nueva política a darnos lecciones, a los socialistas nadie nos va a enseñar cómo se construye un mundo mejor”.
En este sentido, ha reivindicado las acciones que se acometen desde el Gobierno municipal en Azuqueca desde hace años. El Plan contra la Desnutrición Infantil, el Plan de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género, la Oficina de Asesoramiento a Afectados por Cláusulas Suelo Abusivas, los planes de empleo municipales, el Plan municipal contra la Pobreza Energética o el hecho de que Azuqueca sea uno de los pocos municipios de España que destina el 0,7 por ciento de su presupuesto total a proyectos de cooperación al desarrollo –que en 2016 llegará al 1%-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios