www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Pablo Iglesias advierte a los bancos en Toledo: vigilará para que no pongan 'cláusulas abusivas'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Pablo Iglesias advierte a los bancos en Toledo: vigilará para que no pongan "cláusulas abusivas"

domingo 13 de diciembre de 2015, 22:41h
El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que si ganan las elecciones del 20 de diciembre, llamarán "una a una" a todas las entidades financieras para avisarles de que los servicios jurídicos del Gobierno estarán "leyendo todas las cláusulas de sus contratos" para evitar que sean abusivas.
"Les vamos a decir que al Gobierno de este país no les gusta que haya cláusulas abusivas en este país. Como no les debemos nada, tengan ustedes cuidado de poner cláusulas abusivas", ha asegurado en el auditorio del Palacio de Congresos de Toledo, donde se ha sometido a las preguntas de diez ciudadanos, a modo de 'entrevista de trabajo', para "demostrar" que es "capaz" de ser el próximo presidente del Gobierno.
Iglesias ha respondido así a uno de los 'ciudadanos-entrevistadores', que le ha preguntado sobre la comercialización de hipotecas con cláusula suelo. Tras destacar que estas cláusulas se han declarado "abusivas", y que "lo han dicho los tribunales", ha asegurado que un Gobierno de Podemos informará "a todos los juzgados españoles de que esas cláusulas "son ilegales".
También ha anunciado que la segunda cosa que van a hacer a este respecto es "llamar una a una a todas las entidades financieras" para decirles que vigilarán sus contratos, así como poner toda la fuerza del Gobierno "al servicio de los ciudadanos para que puedan denunciar".
¿ERES DE COLA CAO O NESQUIK?
Los 'entrevistadores' han abordado además temas como la situación de los falsos autónomos o la educación, aunque también ha habido tiempo preguntas más distendidas.
"Pablo, ¿Tú eres de Cola Cao o de Nesquik?", ha preguntado una de las ciudadanas, en tono de broma.
"Cuando era pequeño me gustaba el Cola Cao pero el Nesquik se disolvía antes en la leche, así que según las prisas que tenía", ha respondido Iglesias, entre risas. Los ciudadanos también le han preguntado sobre si come bien en campaña. "No solo cómo sino que cocino. Hoy he cocinado unos macarrones", ha relatado.
"Hay un niño al que no le estoy haciendo sonreír", ha bromeado anteriormente cuando un bebé se ha puesto a llorar, protagonizando así otra de las anécdotas de la tarde.
Este mitin-coloquio en Toledo, que ha comenzado con las intervenciones de varios de los candidatos de Podemos al Congreso por las provincias de Castilla-La Mancha, ha congregado a un millar de simpatizantes que han completado el aforo de la sala, lo que ha dejado a varios centenares de personas fuera, que han seguido el acto por streaming. No obstante, Iglesias no ha querido dejar la capital de Castilla-La Mancha sin dirigirles unas palabras.
"Estamos cambiando este país y estamos muy cerca. Se puede, claro que se puede", ha proclamado, tras apelar al voto de los que todavía "se lo están pensando. Este acto en Toledo ha tenido lugar tras el que ha sido que acto central de campaña de la formación morada, que ha congregado a más de 10.000 persona en la Caja Mágica de Madrid, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios