www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Cuenca abrirá un comedor escolar durante la Navidad y solicitará la "implicación real" de la Junta

miércoles 16 de diciembre de 2015, 19:49h
El Ayuntamiento de Cuenca, una vez recabados los informes técnicos, firmará el convenio con la Consejería de Educación con la intención de prestar el servicio de comedor escolar en la capital durante las vacaciones de Navidad.
La concejal de Educación, Gracia Pérez Vigara, ha dicho "echar en falta" la "implicación real" por parte de la Junta "que anuncia un servicio de comedor que tendrán que costear los Ayuntamientos, dado que el gasto que asume la institución regional es de 4,50 euros por niño/día, mientras que el Consistorio ha tenido que buscar crédito para hacer frente a este nuevo servicio, con un coste estimado de 4.500 euros, como mínimo".
Desde la institución local, la edil manifiesta que según los términos del convenio propuesto por la Junta, el Ayuntamiento gestiona la apertura y cierre de los comedores escolares, aporta el personal necesario para la limpieza y vigilancia del comedor, y asume los gastos fijos de luz, agua, calefacción o limpieza, derivados de la prestación de este servicio. Además, continúa, contrae la obligación de certificar los asistentes diarios a este servicio.
Por su parte, añade Vigara, la Junta "pone a nuestra disposición los comedores autorizados, realiza las gestiones con la empresa adjudicataria del servicio y tan sólo abona el servicio del catering".
Sobre la iniciativa, la concejal de Educación ha manifestado que "pedimos una mayor lealtad institucional, incluso en campaña electoral. No es de recibo que un tema tan sensible y doloroso como el de la pobreza sea utilizado tan torpe y lamentablemente por el vicepresidente de la Junta en un mitin, cuando el PSOE tiene mucha responsabilidad por la tasa de desempleo y pobreza que generó en la provincia".
Vigara recuerda que este Verano el Ayuntamiento de Cuenca abrió los comedores sin la ayuda de la Junta "y ahora anuncian un servicio sin contar con los ayuntamientos y sin pagar el coste real que volverá a recaer en las arcas municipales, es una nuevo ejemplo del yo invito y tu pagas".
En cuanto al centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la capital propuesto es el Colegio 'Isaac Albéniz', aunque, "en caso de que el número de asistentes fuese menor tras confirmación de las familias, se propondría el centro 'Santa Ana' al ser también un comedor espacioso y ubicado en un lugar céntrico de la ciudad, lo que beneficia al traslado del alumnado asistente dada su situación de desventaja económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios