www.diariocritico.com
'No me gusta que nadie sacuda al presidente del Gobierno'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"No me gusta que nadie sacuda al presidente del Gobierno"

jueves 17 de diciembre de 2015, 09:38h
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado la agresión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido este miércoles en Pontevedra diciendo que "no me gusta" que nadie "sacuda" al presidente y ha condenado la violencia porque "no merece la pena"
Así se ha expresado el secretario general de los socialistas en el mitin celebrado este miércoles en la facultad de Farmacia de Albacete al que han acudido más de 250 personas y en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por la provincia de Albacete, Manuel González Ramos y la candidata al Senado, Matilde Valentín.
El líder de los socialistas en la región ha asegurado que lo que no deseaba para Castilla-La Mancha no lo desea para España, refiriéndose a la candidatura de María Dolores de Cospedal al congreso por Toledo.
Page ha insistido en que, si la expresidenta regional no ayudó a la región desde "aquí" en temas como Elcogas o el ATC, no lo hará desde el Gobierno de la nación. Sobre el debate electoral entre Rajoy y Sánchez, el líder de los socialistas ha asegurado que, si piensan que fue "duro", es porque no han visto la televisión de Castilla-La Mancha durante la época en la que la dirigía Nacho Villa.
Page se ha referido a la Ley Social de la Vivienda que se aprobará el próximo año y que obligará a las entidades financieras a "hablar" con el gobierno regional antes de "echar" a alguien de su casa, y ha insistido en que se hará sin "saltarse" ninguna ley presupuestaria. Como presidente regional, Page ha reiterado que el 70% del presupuesto de la región irá dedicado al gasto social, quitando el dinero que debe pagar a los bancos "por culpa" de Cospedal, y se ha referido también al Plan Director del Hospital de Albacete que se aprobará el próximo 15 de enero y del que las obras se iniciarán antes del verano de 2016.
Emiliano García-Page ha aseverado, sobre la televisión regional, que "se va a enterar todo el mundo" de lo que ha pasado ahí, porque no se puede "permitir" que nadie saque 4.000 euros de una tarjeta para sus gastos personales, y es por ello que se ha promulgado la ley de prohibición de tarjetas de crédito.
El máximo responsable de los socialistas en la región ha finalizado refiriéndose al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, diciendo que "quiere ser Rajoy de mayor" y que quiere ocupar "el lugar del PP". Sobre Podemos, ha dicho que su responsable, Pablo Iglesias, "quiere ser como el PSOE".
Por su parte, Manuel González Ramos ha iniciado su intervención refiriéndose al debate entre los candidatos a la presidencia del gobierno diciendo que Pedro Sánchez es un candidato con "ganas y fuerza" y que su líder le dijo a Rajoy lo que la gente "de la calle" le diría. Y ha especificado que Sánchez, cuando espetó al presidente del Gobierno que era "indecente" lo hacía desde una perspectiva política.
El candidato al congreso ha dicho que hay que "proteger a los desprotegidos" y hacer del estado del bienestar el escudo del PSOE y ha finalizado refiriéndose a la "derecha azul", la que ha recortado capacidad financiera a los ayuntamientos y la "derecha naranja" que pretende agrupar ayuntamientos en una provincia en la que el 92% de los municipios tienen menos de 20.000 habitantes.
Matilde Valentín, en su turno de palabra ha insistido en que el PSOE es la única alternativa al partido que "nos ha dejado casi en la indigencia" y ha llamado al voto socialista argumentando que la derecha "sale como cucarachas después de ir a misa" a votar en los procesos electorales y ha pedido que se vote sin temor porque "mañana será tarde".
COSPEDAL: "LA CAMPAÑA NO SE PUEDE EMPAÑAR POR UNA ANÉCDOTA"
La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, Dolores de Cospedal también se ha referido a la agresión al presidente del Gobierno y ha apuntado que cuando habló con él tras el suceso "estaba muy tranquilo", mostrándose convencida de que la campaña electoral "no se puede empañar por una anécdota muy desagradable" que "es la excepción a la regla".
La responsable del PP, que ha agradecido a los partidos las muestras de solidaridad expresadas, ha manifestado que "la sociedad no es así", y que aunque "hay personas que no son muy equilibradas y tienen un comportamiento irregular o antisocial, la inmensa mayoría somos personas que respetamos a los demás, con independencia de cómo piensen, y no utilizamos la violencia".
En este contexto, ha rechazado que haya alguna relación entre la agresión y el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate cara a cara que protagonizó con Rajoy el lunes, porque "una cosa es ese tipo de comportamiento antisocial, con Rajoy o con quien sea, y otra cosa es que el candidato del PSOE el lunes hiciera un debate equivocado porque el argumento político nunca se puede sustituir por el insulto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios