www.diariocritico.com
Entrar al Museo de Arte Abstracto de Cuenca será gratuito
(Foto: EP)

Entrar al Museo de Arte Abstracto de Cuenca será gratuito

jueves 17 de diciembre de 2015, 18:57h
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca tendrá entrada gratuita para todos los públicos a partir del día 1 de enero de 2016 y contará durante ese año con distintas actividades por su 50 aniversario, tales como una exposición de arte sonoro o una serie de publicaciones relacionadas con el propio museo y su creador, el artista Fernando Zóbel.
La exposición 'Arte sonoro en España 1960-2016' se inaugurará el día 16 de junio de 2016, tras su paso por el Museu Fundación Juan March de Palma y posteriormente se trasladará en octubre hasta los espacios que esta fundación tiene en Madrid.
Por su parte, las publicaciones verán la luz a lo largo de todo el año y entre ellas destacan una nueva edición corregida y aumentada del catálogo del museo, la reedición del libro de Fernando Zóbel 'Cuenca: sketchbook of a Spanish hill town' o una selección de facsímiles de los cuadernos de viaje de este artista. Además, el 4 de noviembre el museo presentará su colección reordenada en los nuevos espacios que se crearán tras la renovación y ampliación del museo, en los que se podrán ver las más de 2.000 obras donadas por Zóbel o las obras de la exposición 'El museo en el museo'.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que se ha reunido con el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director del Museo de Arte Abstracto Español conquense, Manuel Fontán del Junco, ha destacado que la ampliación "modificará sutilmente" el interior del museo "para mejorar la accesibilidad, los recorridos y la funcionalidad museística".
Mariscal ha recordado que el proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y que el museo sigue abierto al público mientras se está desarrollando. Todas estas mejoras estarán listas a finales de mayo de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios