www.diariocritico.com

SUCESOS

Destrozan parte de la cerámica de los Jardines del Prado de Talavera
(Foto: EP)

Destrozan parte de la cerámica de los Jardines del Prado de Talavera

domingo 20 de diciembre de 2015, 14:30h
El estanque de los patos de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido objeto durante la madrugada de este domingo de una serie de actos vandálicos que han destrozado la cerámica y varias pilastras del cerramiento, así como el mobiliario de los baños de la mezquita ubicada junto a la entrada principal.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Gutiérrez, ha mostrado su indignación ante estos actos que "han arrasado con la cerámica que es patrimonio de los talaveranos".
Gutiérrez ha explicado que las pilastras y varios elementos de cerámica que se unían al cerramiento han sufrido "importantes daños" e incluso parte de la cerámica ha aparecido en el agua.
El concejal ha señalado que todavía se desconoce la autoría de estos actos que se vienen sucediendo desde hace tiempo en distintas zonas de la ciudad, durante los fines de semana.
Además de estos últimos destrozos, hace dos semanas también han arrasado con más de 60 árboles en una zona junto al Hospital 'Nuestra Señora del Prado', cuyo valor asciende a los 37.000 euros. Gutiérrez ha dicho que aunque hasta el lunes no se conocerá la valoración de los daños en los Jardines del Prado, cree que éstos serán "muy cuantiosos" por la cerámica que habrá que reponer.
El Ayuntamiento de Talavera ya ha procedido a denunciar los hechos que Gutiérrez califica de una "sinrazón", y añade que esperan poder iniciar parte del proyecto de cerramiento de los Jardines del Prado a lo largo de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios