www.diariocritico.com
La única diputada electa de Podemos confía en que el voto del extranjero les dé dos escaños más
(Foto: EP)

La única diputada electa de Podemos confía en que el voto del extranjero les dé dos escaños más

lunes 21 de diciembre de 2015, 00:14h
La diputada electa de Podemos por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por la formación en la Comunidad Autónoma, aunque en todo caso se ha mostrado confiada en que el recuento de los votos del censo electoral de españoles residentes ausentes que viven en el extranjero dé la vuelta a los resultados y les otorgue dos escaños más en la provincia de Guadalajara, en detrimento de Ciudadanos y otro más en Ciudad Real a costa del PP.

Así lo ha asegurado la propia Gloria Elizo, quien ha celebrado que el hecho de que vaya a estar la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados significará "que la provincia y la Comunidad Autónoma estén bien representadas" en la Cámara Baja.
Ha dicho además que tanto PSOE como PP "salen seriamente dañados de las elecciones" y ha vaticinado que, a partir de ahora, estas dos formaciones "van a ir perdiendo más representación".

MOLINA: "LA LEY ELECTORAL NOS HA PERJUDICADO"

El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado satisfecho con el resultado cosechado por su formación en estas elecciones generales en la Comunidad Autónoma y ha celebrado el trabajo hecho en campaña electoral, al tiempo que ha criticado que la ley electoral ha perjudicado al partido, como a su juicio demuestra que con apenas mil votos más Ciudadanos haya conseguido dos escaños más.

García Molina ha asegurado que en la última semana antes de la cita con las urnas "ha habido una tendencia ascendente de Podemos" y desde el partido lo han notado "en los actos y en la calle".

"El trabajo ha sido bueno. En Castilla-La Mancha es más complicado que haya cambios políticos que sí se hacen en ciudades mucho más grandes, pero estamos contentos", ha aseverado.

Ha dicho sobre el PSOE en Castilla-La Mancha que el hecho de que esté gobernando en la región "le ha beneficiado" y por eso no ha acusado tanto desgaste en número de votos como en el resto de España. En cuanto al panorama a nivel nacional, ha dicho que la aritmética parlamentaria "es complicada" y ahora habrá que abordar "cuestiones programáticas".

"Un escenario posible es lo mismo que pasa en Castilla-La Mancha. Hay que ver cuáles son las propuestas para formar Gobierno y Podemos podría apoyar una investidura a un partido con políticas que se parezcan a las nuestras", ha reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios