www.diariocritico.com
Colombia espera limar asperezas con Venezuela mediante la diplomacia

Colombia espera limar asperezas con Venezuela mediante la diplomacia

miércoles 05 de diciembre de 2007, 01:33h
El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, declaró que espera entrar en contacto con su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro, en busca de acercamientos entre las dos naciones que sufren una crisis diplomática desde el mes pasado
.Araújo declaró a los periodistas que el pasado viernes conversó brevemente con Maduro en Montecristi (Ecuador), donde se inauguró la la asamblea constituyente ecuatoriana.
"Estamos en plan de entrar en comunicación con la Cancillería venezolana y cuando tengamos algo específico sobre esto lo daremos a conocer", manifestó el canciller colombiano.
Las relaciones entre las dos naciones fronterizas entraron en crisis luego de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cancelara la mediación de su colega venezolano, Hugo Chávez, en busca de un acuerdo para la liberación de 45 personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En respuesta, Chávez anunció el 25 de noviembre que congelaba las relaciones con Colombia y llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Pável Rondón.
"Lo saludé (a Maduro), conversamos y quedamos en volver a conversar en estos días", explicó el ministro colombiano de Exteriores.
No descartó que vuelva a encontrarse con el canciller de Venezuela el próximo lunes en la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner, a la que él asistirá junto con el presidente Uribe.
Araújo se abstuvo de hacer comentarios sobre los resultados del referendo convocado el pasado domingo por Chávez para decidir una reforma constitucional que establecía su permanencia indefinida en el poder, entre otros asuntos.
"Somos muy respetuosos con otros países. No hacemos ningún comentario sobre esos resultados", expresó el ministro Araújo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios