www.diariocritico.com
Cospedal pide al PSOE 'altura de miras' para los pactos de gobierno
(Foto: EP)

Cospedal pide al PSOE "altura de miras" para los pactos de gobierno

viernes 25 de diciembre de 2015, 12:48h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al PSOE "alturas de miras" para un momento en que el país necesita que los partidos políticos estén "a la altura de las circunstancias" a la hora de tomar decisiones sobre los pactos de gobierno tras las pasadas elecciones.
En rueda de prensa para valorar el discurso de Navidad del Rey, Cospedal, subrayó que es labor del PSOE y no del PP señalar quién debe ser el interlocutor del partido socialista para buscar un pacto de gobierno tras las elecciones, aunque afirmó que es un momento en que se necesita "altura de miras".
"Yo no voy a entrar en la vida interna de otros partidos políticos. Este es un momento para estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita nuestro país, y los intereses personales y partidistas deben estar por detrás del interés general de España y garantizar la estabilidad, la convivencia y un desarrollo económico que ayude a la creación de empleo", dijo.
Además, la dirigente del PP recordó que Mariano Rajoy fue el ganador de las pasadas elecciones y quien tiene "la obligación" de hablar con todas las fuerzas políticas para buscar constituir gobierno, en referencia a las reuniones que mantendrá el próximo lunes con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.
"Lo que él quiere es garantizar para España un gobierno con estabilidad, que dé tranquilidad a todos los españoles y que no asuste a nadie, porque los españoles nos han dicho también que dialoguemos", añadió al respecto. Respecto a si una posible división dentro del PSOE podría acabar beneficiando la investidura de Rajoy, Cospedal aseguró que de lo que se trata es de que en el seno de los partidos se encuentre "la mejor solución para el interés general de todos los españoles".
"En eso trabajamos en el PP y esperamos que también lo hagan en el PSOE", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios