www.diariocritico.com
Los transportistas de Cuenca preocupados por la escalada de robos...se han llevado camiones enteros
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los transportistas de Cuenca preocupados por la escalada de robos...se han llevado camiones enteros

martes 29 de diciembre de 2015, 11:03h
La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) ha mostrado su preocupación por la que consideran una situación "crítica" en algunos puntos de la provincia en el que se registran hurtos de la carga e incluso se han llegado a robar camiones enteros.
ACUTRANS ha trasladado en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca su preocupación por los constantes robos que están sufriendo en distintos puntos de aparcamiento de la provincia que, denuncian, les están generando "un grave daño económico" y además les supone "un parón de su actividad".
Así, en una reunión propiciada por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, distintos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca se reunieron con el secretario general de la Subdelegación, Antonio Senís, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes, con el fin de trasladar esta situación y buscar algunas soluciones.
Los miembros de ACUTRANS señalaron que estos robos están suponiendo un importante daño a las empresas que están asumiendo el gasto de esta carga mientras recurren las compañías de seguros y denuncian que estos robos tienen un coste muy grande para el transportista y pone en peligro su continuidad.
Del mismo modo, señalan que las bandas que actúan en las áreas de servicio están completamente organizadas, que en algunas ocasiones llegan a sustraer el camión entero, que luego aparece sin su carga, de ahí que se pida controlar el paso de camiones cuando se denuncie su sustracción.
Por su parte, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca señaló que están trabajando en una orden específica de prevención de robos en áreas y señala que los efectivos están en la calle para colaborar con la seguridad.
Del mismo modo, Fernando Montes, apuntó que se intentará mejorar el tema de las reacciones a los robos para poder tener una respuesta ágil y señaló que se seguirán investigando los distintos hurtos para poder detener a los culpables de estos robos. Además, Fernando Montes apuntó que es importante que se tomen medidas de autoprotección y que se trasladen las denuncias y toda la información posible a la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios