www.diariocritico.com

CAMPANADAS DE FIN DE AÑO

La RadioTelevisión de Castilla-La Mancha retransmitirá las Campanadas de Año Nuevo desde Toledo

Serán el pistoletazo de salida de la Capitalidad Gastronómica de España 2016

martes 29 de diciembre de 2015, 12:20h
Castilla-La Mancha Televisión inaugurará el año en directo en la céntrica plaza de Zocodover con la retransmisión de las tradicionales 12 campanadas. De esta forma, la televisión pública se suma a la celebración y a la difusión de la ciudad imperial como Capital Gastronómica de España 2016.
La televisión ha explicado que "acometerá un importante esfuerzo, acorde con el protagonismo que alcanzará la ciudad a lo largo de todo el año en un sector fundamental para la economía española por el volumen de negocio que genera".
Para ello se está preparando el programa especial “Brindamos contigo” lleno de humor, sorpresas y chispa, que comenzará a las 23.30 horas. En un set ubicado en la misma Plaza de Zocodover, junto al reloj que dará paso al nuevo año, estarán Alicia Senovilla (presentadora de A tu vera), Mariló Leal (presentadora y directora del programa de turismo regional Cuentakilómetros) y Lucía Escribano (Castilla-La Mancha es música) acompañadas por algunos de los mejores chefs de la región.
El programa estará dirigido por Idoia Bilbao, producido por Sonia Sánchez, realizado por David Rojas y el jefe técnico será Gerardo Moreno. En total un equipo de 37 profesionales entre técnicos, cámaras, iluminadores, productores,… conformarán este importante despliegue técnico.
Con anterioridad a las 23,30 horas, un “Castilla-La Mancha, especial Nochevieja” despide el año 2015 con una gran fiesta, con la intervención de doce de las más reconocidas caras y voces de la radio y televisión de Castilla-La Mancha.

EL AYUNTAMIENTO INVITA A TOMAR LAS UVAS EN ZOCODOVER

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha llamado a la participación ciudadana en las campanadas de Fin de Año que tendrán lugar desde la plaza de Zocodover y que se retransmitirán a través de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).

Puig ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los detalles de las actividades festivas que se desarrollarán en la ciudad con motivo de la Nochevieja y, para ello, ha estado acompañada del concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el inspector de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, que han detallado los cortes de tráfico y las medidas especiales de seguridad que se organizarán con motivo de dicha festividad.

La concejala de Festejos ha manifestado que habrá uvas y cava para todos aquellos que se sumen a la celebración de Zocodover y ha dicho que el Alcázar acogerá los fuegos artificiales que serán el punto de partida de la Capitalidad Gastronómica que se inicia en 2016.

Por su parte, Pérez del Pino ha destacado las medidas de seguridad en el control a los locales de ocio y sus salidas de emergencia, así como en los aforos y el especial cuidado y vigilancia que se mantendrá en la Nochevieja en el suministro de bebidas alcohólicas a menores, para lo cual se dispondrá de agentes de paisano que acometan labores de vigilancia y seguridad.

Todo ello, según ha dicho, “a través de un minucioso trabajo y un gran esfuerzo por parte de la Policía Local, que efectúa un trabajo magnífico y que destinará 35 efectivos durante la jornada”.

Por su parte, Sánchez Palencia ha detallado los dispositivos de tráfico especiales que se iniciarán en el barrio de Santa Teresa con las tradicionales migas. Habrá cortes de tráfico a partir de las 11:30 horas y hasta las 19:00 horas en la avenida de América desde el cruce con la calle Brasil, en la calle Costa Rica, calle Honduras,plaza de Cuba y calle Chile. Asimismo, la calle Méjico sufrirá cortes o desviaciones puntuales si las circunstancias lo aconsejan. Se permitirá el paso de los vehículos que dispongan de plaza de garaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios