www.diariocritico.com

Simancas irá en la lista al Congreso por Madrid

miércoles 05 de diciembre de 2007, 13:22h

Su dimisión, pactada con Zapatero, como secretario general del PSM  tenía ‘contrapartida’, al igual que la retirada (o como la quieran llamar) de José Bono en su día.

Rafael Simancas concurrirá a las próximas elecciones generales de marzo en la lista al Congreso por Madrid que encabezará Zapatero. El propio dirigente madrileño confirmó a este diario e-Xclusivo que ya ha hablado sobre ese asunto con el secretario de Organización del partido, José Blanco, pero, de inmediato añadió que “lógicamente depende de que mis compañeros del partido me propongan y me apoyen”.

El PSOE tiene ahora 16 diputados por Madrid frente a 17 del PP y dos de IU. En la candidatura de marzo van a quedar al menos cuatro huecos libres, los dejados por María Teresa Fernández de la Vega, que encabeza Valencia; el de Joaquín Leguina, que se retira; el de José Acosta -que  podría ir al Senado-, y el de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que no está decidido si concurrirá por Cantabria o por Zaragoza.

Dado que la Ley de Igualdad hay que cumplirla ahora a rajatabla, hay dos mujeres que casi con toda seguridad se incorporarán a la lista madrileña al Congreso: la eurodiputada y responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, y la secretaria de estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, como ya informó este diario.

Algunos dirigentes del  PSM le han pedido a Zapatero incluya en estos primeros puestos también al nuevo líder regional, Tomás Gómez, sobre todo si se confirma que Alberto Ruíz-Gallardón, su rival madrileño, va acompañando a Rajoy en su lista. Pero  hay otra alternativa: que el alcalde de Parla vaya al Senado en donde podrá confrontarse con Esperanza Aguirre sobre temas ‘capitalinos’ ya que la presidenta de la CAM, que ya es senadora autonómica, va a continuar en la Cámara Alta, aunque posiblemente esta vez encabezando la lista de su partido. 

En el Grupo Socialista están convencidos de que tanto el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, como Delia Blanco, presidenta del PSM, repetirán en la candidatura. Los demás nombres quedan a expensas de los que decida la nueva dirección regional pero, sobre todo, Zapatero y Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios