www.diariocritico.com
El PP rompe relaciones institucionales con PSOE y Ganemos
Ampliar

El PP rompe relaciones institucionales con PSOE y Ganemos

viernes 29 de enero de 2016, 13:50h
El rechazo por parte de PSOE y Ganemos a la renuncia de Rosa Romero, hasta ahora portavoz del PP, como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real para dedicarse en exclusiva a la vicepresidencia cuarta del Congreso, ha generado una importante tensión entre los grupos.



El nuevo portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado a Europa Press, que su grupo, tras lo ocurrido en el Pleno, con imprecaciones e insultos, su partido romperá "relaciones institucionales" con el equipo de Gobierno del PSOE y el grupo que le apoya, Ganemos.

La tensión se dejó sentir durante la sesión al abordarse el punto de la renuncia de Romero, lo que llevó a que el grupo del PP abandonara la sesión unos minutos y a que esta fuera suspendida por la alcaldesa, Pilar Zamora, por unos cinco minutos.

Mientras tanto, aunque la votación del Pleno no tiene una repercusión legal, Romero seguirá siendo concejal hasta que la Junta Electoral Provincial tome una decisión.

Decisión que, según fuentes consultadas por Europa Press, podría ir en la dirección de admitir la renuncia, haciendo la observación de que en el Pleno, la votación fue en contra de forma mayoritaria.


COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

La postura de PSOE y Ganemos vino a raíz de que Romero no acudiera el pasado miércoles, tal como había sido solicitada su presencia, a la Comisión de Contratación para dar explicaciones sobre la ampliación sin contrato de la iluminación de Navidad de 2014, cuando ella era alcaldesa.

En este caso, la empresa ha reclamado al Ayuntamiento una cantidad que supera los 30.000 euros alegando que, de manera verbal, se le hizo una petición de ampliación de contrato, que no le ha sido satisfecha.

Para Rodríguez, la decisión de la mayoría vulnera "los derechos fundamentales" del grupo del PP, ya que le impide que ellos puedan contar con un concejal, la persona que va a sustituir a Romero, que, por su parte, está estudiando tomar medidas judiciales.

Por su parte, el portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, ha intentado quitar hierro al asunto, diciendo que ellos van a seguir trabajando igual con el resto de grupos.

Eso sí, ha indicado que la comisión para investigar el caso de las luces de Navidad de 2014 y otros "dos o tres casos similares", durante la etapa de Gobierno de Romero, también aprobada en el Pleno de este jueves, va a hacer su trabajo.

Clavero señala que no hay intención de volver a llamar a Romero de nuevo a la Comisión de Contratación, pero que espera que ella, por su propia voluntad, acuda a la misma o que haga "alguna declaración pública explicando lo que ha pasado con este contrato".
GANEMOS

Por su lado, el portavoz de Ganemos, Jorge Fernández, ha calificado como de "gravísimo" lo ocurrido este jueves en el Pleno y ha calificado la actitud de Romero y del PP de "arrogante".

Fernández ha insistido en que Romero debe dar explicaciones y ha manifestado la voluntad de seguir intentando aclarar lo que ha pasado con algunos contratos de la anterior etapa.

Por último, Pedro Aránguez, ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que va a remitir a la alcaldesa un escrito para que la Junta de Portavoces "vuelva a la situación anterior".

Aránguez ha considerado como "bochornoso" lo sucedido en el Pleno y ha levantado la imagen que como políticos han dado ante los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios