www.diariocritico.com
500 Estudiantes colombianos aprenden a emprender con Obra Social La Caixa

500 Estudiantes colombianos aprenden a emprender con Obra Social La Caixa

viernes 19 de febrero de 2016, 08:40h

Un total 500 estudiantes colombianos han aprendido las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al Proyecto Jóvenes Emprendedores, desarrollado por la Obra Social “la Caixa” y apoyado por la Fundación Pies Descalzos

El proyecto, que se ha llevado a cabo en escuelas de las ciudades colombianas de Barranquilla, Soacha, Cartagena y Quibdó, ha enseñado a los estudiantes a “ver el mundo con ojos de exploradores, descubrir problemas y oportunidades, comunicar una idea de forma convincente y crear valor y negocio”, según un comunicado de la Fundación la Caixa.

La tarea de los alumnos es pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar y construir un prototipo y testarlo para hacer realidad los proyectos que ellos mismos han ideado.

La aplicación de este plan, en marcha desde principio de este curso escolar que en Colombia empieza la última semana de enero, parte de un kit digital que contiene seis módulos de dos sesiones cada uno para trabajar los conceptos claves de un proyecto emprendedor.

Dos de los proyectos finales presentados por los equipos de estudiantes colombianos ganarán un viaje formativo a Barcelona en el mes demayo que comprenderá una semana de talleres y jornadas de formación en emprendimiento junto a los 33 equipos finalistas de alumnos españoles.

En el actual curso escolar, más de 1.300 colegios de toda España también han llevado a cabo el proyecto dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años, cuya demanda se ha incrementado cada año tras su inicio en 2003.

El director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Xavier Bertolín, y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, han presentado el proyecto al Ministerio de Educación de Colombia, con el objetivo de oficializar su puesta en marcha y darlo a conocer entre la comunidad educativa del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios