www.diariocritico.com

En su última entrevista como presidente

Kirchner afirmó que Cristina sabe lo que tiene que hacer

Kirchner afirmó que Cristina sabe lo que tiene que hacer

jueves 06 de diciembre de 2007, 13:45h
Kirchner sostuvo que "Cristina está formada y sabe lo que tiene que hacer" y puso el énfasis en el crecimiento, y dijo que no cree en las recetas neoliberales que hablan de enfriamiento de la economía

"No hay que tener miedo al consumo, ni al crecimiento económico, hay que profundizar la inversión. Hay que mantener el superávit fiscal primario que es fundamental y el superávit comercial", dijo en una entrevista con el programa "A dos voces".

El Presidente destacó "el camino que está marcando la presidenta, la concertación social. La Argentina se va a encolumnar en un proceso de crecimiento sustentable". Kirchner sostuvo que a su sucesora, Cristina Fernández, "le espera una gran tarea" y que "hay que apoyarla para que haga el mejor de los gobiernos".

"Ella es ahora la que tiene que tomar las decisiones, y yo estoy para acompañarla, es el tiempo de ella como presidenta". "Yo pienso trabajar fuerte desde la calle, como un argentino más, obviamente en cosas particulares y en este proyecto político que pienso que va a cambiar a la Argentina", añadió.

El Presidente remarcó que "estábamos en el infierno, en recesión y ahora ha bajado la pobreza, la indigencia y estamos creciendo cerca del 50 por ciento, algo inédito".

"Hemos puesto lo mejor para que el país se vaya recuperando, hemos dado pasos importantes para todos los argentinos", y en ese marco Kirchner señaló el pago al FMI como uno de los pasos fundamentales en el campo económico.

El presidente expresó que cree en "un peronismo que sea parte de un proyecto plural, no sectario, y amplio" y consideró que "esta es la etapa en la que más puede aportar" a ese proceso.

Señaló que "hay que construir un espacio superador de la vieja política, con muchos dirigentes, gente joven, y espacios de estudios económicos, sobre salud, sobre educación" para lo cual "hay que hablar con mucha gente, lo que no significa renunciar a lo que uno piensa".

El presidente defendió las cifras que elabora el INDEC y descalificó a quienes "ponen en duda permanentemente" los datos del Instituto.

"Para mi el tema está claro, y cuando no se tiene qué decir, señalan cualquier cosa; por eso no vamos a caer en la trampa que nos plantean, porque quienes hablan no saben explicar los números que dan", señaló.

"Si uno toma determinados esquemas de medición, en la Argentina está mal, pero internacionalmente está bien, entonces, ¿cómo es eso?", se preguntó el Presidente.

En cuanto al aumento de tarifas, dijo que "hace siete años que no se aumentaba el transporte público, subió en todo el país. Los mismos que me reclamaban aumento hablan de tarifazo. Es una adecuación que permite ahorrar 600 millones de pesos".

"No creemos en la teoría neoliberales que la economía es un problema de tarifas. Siempre hay que proteger los intereses de los que menos tienen", dijo.

Sobre el conflicto con Uruguay, Kirchner respondió a las críticas de algunos periodistas. "Con todo respeto a periodistas de Clarín, La Nación, ¿cuál es la solución que ellos tienen? Si saben cuál es la respuesta me gustaría que me lo digan".

"Hubo una violación de Uruguay al tratado del río Uruguay. Nosotros agotamos todas las instancias", remarcó y agregó que el presidente Tabaré Vázquez "me dijo una cosa, y después hizo otra". Añadió que "hay cosas que no han funcionado.Acá hubo un incumplimiento de Uruguay y hechos consumados. Lamentablemente el gobierno uruguayo se manejó imponiendo condiciones. Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo".

Sobre el gobierno del venezolano Hugo Chávez, sostuvo que "Chávez es solidario con Argentina, no quiero interferir en la vida venezolana. El Presidente tuvo una actitud de un demócrata al aceptar su derrota (en el referéndum). Acá hay dirigentes que perdieron por 23 puntos y dicen que le han robado el voto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios