www.diariocritico.com

Lamela prevé que el AVE Madrid-Barcelona llegue al aeropuerto de Campo Real

jueves 06 de diciembre de 2007, 13:46h
El consejero Manuel Lamela anunció este miércoles en la Asamblea que el futuro aeropuerto de Campo Real se diseñará con un "acceso de ferrocarril de personas a través de la posibilidad futura de creación de un ramal del AVE Madrid-Barcelona que llegará directamente a este aeropuerto".
Lamela compareció a petición propia en la Cámara para informar sobre el plan de infraestructuras aeroportuarias de la Comunidad de Madrid 2007-2025, uno de los temas recurrentes en la sesión plenaria de este miércoles.

En ella, el PP rechazó una proposición no de ley de IU que instaba al Gobierno regional a paralizar sus proyectos aeroportuarios, mientras que unos sesenta vecinos del entorno de El Álamo que están en contra de la construcción de un aeropuerto privado en ese municipio se manifestaban a las puertas de la Asamblea.

Durante el debate, el diputado socialista Modesto Nolla reprochó a Lamela que sólo diga "generalidades" sobre su plan aeroportuario y que su Consejería no facilite "ni un solo papel" que le permita tener más información.

En nombre de IU, el parlamentario Fausto Fernández sostuvo que la Comunidad "no tiene competencias para autorizar, construir o concertar aeropuertos" y se ha preguntado "qué intención hay detrás de generar un proyecto aeroportuario sin soporte competencial".

También compareció en el pleno el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien informó de que la finalización de la construcción del hospital de Majadahonda, que dará servicio a la población que atiende ahora el Puerta de Hierro, está prevista para el 15 de enero de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios