www.diariocritico.com

La Asamblea se personará en el recurso de la Ley de Medidas Urgentes

jueves 06 de diciembre de 2007, 13:52h
 El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este miércoles con 63 votos del PP la personación de la Cámara regional en la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central al artículo 9 de la Ley de Medidas Urgentes, que limita las competencias de los agentes forestales en las fincas privadas.
El portavoz popular, Antonio Beteta, señaló que "la mayoría absoluta se ha pronunciado a favor de personarse ante el TC" y que el presidente del Gobierno central "ha utilizado una prerrogativa constitucional" para llevar a cabo "un acto político contra la Cámara regional y el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Además, Beteta apuntó que el PP defiende el artículo 9 porque es "oportuno, mejora la situación de los ciudadanos y es bueno para el medio ambiente" y que es "lógico" que el Parlamento autonómico defienda una Ley que ha aprobado.

Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, apuntó que su Grupo se abstendría porque la Ley de Medidas "fue impuesta cuando no había urgencia" y que el Ejecutivo autonómico "hizo caso omiso de la posición del PSOE" y de los diferentes agentes sociales implicados.

Mientras, la diputada de IU Reyes Montiel explicó que su Grupo se opone a la personación de la Cámara porque "el artículo 9 establece una desprotección grave al medio ambiente, contraviene legislación básica del Estado" y porque IU "está de acuerdo con recurso planteado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero". Asimismo, Montiel señaló que Comunidad "no ha justificado el artículo 9 y consideró que "no va a haber posibilidad de conocer alegaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios