www.diariocritico.com

Los funcionarios de Justicia decidirán este viernes si desconvocan la huelga

jueves 06 de diciembre de 2007, 13:57h
Funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid decidirán este viernes en una asamblea que se celebrará en los juzgados de plaza de Castilla si desconvocan la huelga indefinida que mantiene prácticamente paralizados los tribunales de la región después de que la plataforma sindical integrada por CC.OO., UGT, STAJ y CSI-CSIF se reuniera este miércoles con el vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada.
Durante la reunión, que comenzó a las 18.00 horas y que se alargó durante 12 horas, Prada presentó una propuesta de acuerdo que fue firmada por el sindicato CSI-CSIF, que se desvinculó se sus compañeros de la plataforma sindical, que todavía no han tomado una decisión al respecto.

La coordinadora del sector de CC.OO. de Justicia de Madrid, Felicidad López, explicó que el acuerdo ofrecido por el consejero es "una declaración de intenciones", que "no da solución" a lo que vienen demandando desde hace semanas.

En este sentido, López señaló que el texto "no muestra un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid" y que respecto a las reivindicaciones en materia de empleo, el documento recoge "epígrafes muy genéricos" que "sólo sirven para acallar los conflictos y para dividir a la plataforma sindical".

En el aspecto retributivo, López señaló que el acuerdo establece un pago de 70 euros en materia de complemento transitorio específico en 2008, uno de 80 en 2009 y uno de 150 en 2010 y 2011 respectivamente, cuando "la mayor subida debería realizarse en el primer y segundo año".

Los trabajadores se quejan de que son los peores pagados de toda España, sin tener en cuenta que soportan el 38 por ciento de los asuntos tramitados en el territorio nacional. Por ello, demandan que se actualice el complemento transitorio hasta alcanzar los 700 euros en el complemento específico, el pago de las retribuciones totales por sustituciones y el pago de los trienios a los interinos, entre otros puntos.

En el aspecto laboral, también exigen la reducción de las tasas de temporalidad a un 6 por ciento, elaborar un plan para la ampliación de plantilla en los Juzgados de lo Penal y los Registros Civiles, que son los que soportan la mayor sobrecarga de asuntos, y la conversión de todos los esfuerzos en plazas de plantilla y su inclusión en el primer concurso de traslados y oferta pública de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios