www.diariocritico.com

El presidente francés intensifica las gestiones

Sarkozy le pide a Kirchner que colabore para lograr la libertad de Betancourt

Sarkozy le pide a Kirchner que colabore para lograr la libertad de Betancourt

jueves 06 de diciembre de 2007, 21:30h
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió al presidente argentino Néstor Kirchner una carta en la cual le pide "ayuda" del gobierno argentino para lograr la liberación de la rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, informaron fuentes oficiales.
Sarkozy pronunció en las últimas horas un mensaje televisivo en el cual solicita a las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la urgente liberación de la franco-colombiana Betancourt aduciendo "razones humanitarias".

En la misiva enviada al Presidente Kirchner, el jefe de Estado francés asegura que "la comunidad internacional debe movilizarse para logar una solución humanitaria que conduzca a la liberación de los rehenes".

En la carta, Sarkozy condena los métodos de las FARC y asegura, dirigiéndose a Kirchner, que "tengo el apoyo de los franceses para lograr el objetivo de la liberación de los rehenes, pero también necesito su apoyo".

La carta a Kirchner llegó horas después de que Sarkozy grabara dos mensajes: uno por radio dedicado a los rehenes y en particular a Betancourt, secuestrada desde 2002, y otro televisivo, dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda.

En su mensaje al líder de la guerrilla colombiana, Sarkozy pide "liberar a Ingrid Betancourt" y "mostrar al mundo que las FARC comprenden los imperativos humanitarios".

"Hay que salvar a una mujer en riesgo de muerte",
afirmó el presidente francés en su mensaje televisivo, donde también pidió que Betancourt "esté con los suyos para Navidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios