www.diariocritico.com
'The Police' se lució en Santiago

"The Police" se lució en Santiago

jueves 06 de diciembre de 2007, 22:09h
La prensa chilena se rindió ante la banda británica "The Police", afirmando que en el concierto brindado en el Estadio Nacional, que se prolongó hasta la madrugada del jueves, el grupo hizo realidad su leyenda en el país.

Una leyenda fraguada desde que el trío encabezado por Sting se presentó por primera vez en Chile, en febrero de 1982 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, actuación convertida en objeto de culto por los adictos de la música rock.

La Tercera comentó que si a ese mítico concierto de hace 25 años hubiese asistido la mitad de quienes aseguran haber estado presentes, de seguro sobrepasarían la cantidad de gente que asistió anoche al Estadio Nacional, calculada entre 45.000 y 50.000 personas.

"The Police revivió su historia con potente show", destaca el diario, que añade que la banda repasó sus clásicos con un fuerte despliegue visual y tecnológico.

"Pasado brillante, presente total", afirma El Mercurio, a cuyo juicio el grupo "tuvo su revancha" en Chile "y demostró que las segundas partes, cuando se aceitan de manera precisa, sí funcionan".

"The Police, que alguna vez fue la banda más grande del planeta, aún sabe cómo reinterpretar el gesto", comenta el decano de la prensa chilena.

Para El Mercurio, de no mediar un milagro que les arrebate el trono en lo que queda de 2007, Santiago vivió su mejor concierto del año. “Música del pasado que todavía brilla".

"Mensaje (en la botella) recibido", destaca por su parte el diario La Nación, en referencia a "Message in a Bottle" (1979), la canción que se ha transformado en el caballo de batalla de la banda para abrir su espectáculo en su gira de reencuentro.

Para el periódico, el grupo británico "arregló todas sus cuentas" en Chile, en alusión a la visita que hizo Sting a La Moneda, donde se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet, y familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, ocasión en la que el cantante reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

La banda británica estuvo dos horas en el escenario, tiempo en el que interpretó una veintena de éxitos, todos coreados por el público, que de ese modo respondió a la invitación de Sting: "Buenas noches, señoras y señores, ¿quieren cantar?, ¿quieren cantar conmigo", dijo el cantante, en español, tras aparecer en el escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios