www.diariocritico.com

¿Y si repetimos resultado en las elecciones, qué?

viernes 29 de abril de 2016, 11:31h

Todos los partidos dan por sentado, que las elecciones de junio darán lugar a una diferente mayoría, que permitiría gobernar, lo que no se ha conseguido con la actual distribución de escaños y yo creo que se equivocan ambas tendencias, la llamémosle conservadora PP y PSOE , Independentistas e Izquierda Unida y la renovadora transversal Ciudadanos y Podemos.

La renovadora es evidente que ha fracasado, pues ni Ciudadanos ni Podemos, han logrado cambiar nada, fracasando en su intento de acabar con el Régimen imperante en la Transición, de alternancia de PP y PSOE, aunque estos no han podido tampoco renovar su poder, con lo que han fracasado igualmente. Si como he previsto en anteriores artículos la clases sociales han pasado de ser tres a diez, con nuevos conservadores, nuevas clases medias proletarias, y proletarios revolucionarios, no veo ninguna razón de peso para que los votantes cambien de criterio, respecto a las elecciones de 2015, y asi puedan repetir su voto, volviendo a meter en un berenjenal a los partidos,

En esta fracasada legislatura, solo se hubiera alcanzado el Gobierno, por un pacto del PSOE ya fuera con el PP o con Podemos y todos los demás, cosa que no ha ocurrido y que las nuevas elecciones pueden volver a dejar igual.

Ahora bien si hay consecuencias a la falta de responsabilidad en que han incurrido, especialmente el PSOE, en no querer ni con los unos ni con los otros, pudiera ser que el electorado haya aprendido, que no se puede contar con el PSOE de Pedro Sanchez, aunque quizás si con un diferente PSOE con un diferente líder, para lo que el Sr. Sanchez tendría que tirar la toalla y reconocer el fracaso de su empecinamiento, lo que dudo mucho, pues no soy capaz de comprenderle, salvo que crea que unas nuevas elecciones, le van a ser útiles, cosa que no creo, excepto en la vertiente de seguir mandando unos meses más.

Eso de seguir mandando, debe tener mucho morbo, pero el PSOE en mi opinión siu sigue con Pedro Sanchez, va todavía a perder más votos, pues la gente no es tonta y es previsible un traslado de votos, del PSOE a Podemos principalmente, considerado por los votantes como la autentica izquierda, aunque también los habrá hacia el PP, como opción realista, principalmente de Ciudadanos, que tenía casi un 75 % de antiguos votos del PP, que podrían volver a su sede natural, como de conservadores del PSOE, nuevas clases medias enriquecidas, frente a las proletarizadas que tenderían a irse hacia Podemos y la Nueva izquierda, Así Ciudadanos que ha dedicado su actividad al “buenismo” queriendo quedar bien con todo el mundo, dedicado a un centrismo, que no es una realidad virtual y sin una doctrina política e ideológica especifica. Bien está en que quiera acabar con la corrupción inherente al viejo régimen, pero a mi juicio esto es insuficiente, para seguir decantando nuevos votos o no perderlos.

Ciudadanos a cuyo líder Albert Rivera quise atraer al liberalismo en unas conversaciones privadas hace tres años, con escasa fortuna en el interior, aunque sí que ha pasado a formar parte de ALDE(Alianza de liberales y demócratas europeos), peleándose con los antiguos convergentes, que dominaban la representación española y de la que yo formo parte a título individual y aunque Garicano tenga bastante de liberal aunque no lo suficiente, porque siendo todos los partidos españoles más o menos socialdemócratas por ser estatalistas todos ellos, a Rivera le da vergüenza confesarse liberal y defender lo privado ante lo público, en unos momentos en que el estado Leviatán, decide casi todo por nosotros los ciudadanos.

Ser partidario de lo privado ante lo público está mal visto, en esta España nuestra, que avanza a trompicones, en general con una política hipócrita, cuando el Estado ya no puede cargar con más deudas. Por eso me pregunto si volveremos a repetir los resultados electorales. ¿Qué vamos a hacer? Hoy la verdad es que si el PSOE de Pedro Sanchez repitiera resultados, el mes de junio ¿cambiaria Sanchez o le harian cambiar sus barones?, la verdad es que el abandono de sus cargos por la Chacón y la Lozano da que pensar. Las ratas suelen abandonar los barcos, que se huelen van a hundirse con la tripulación. El destino dirá, las cartas están echadas ya sobre la mesa de juego, nada de lo que digan o hagan en campaña electoral, va a cambiar nada de lo que hoy piensan los españoles votar en junio próximo, en todo caso se sedimentaran las posiciones.

BERNARDO RABASSA ASENJO. PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES.

MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812. PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013. MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios