www.diariocritico.com
Los médicos venezolanos piden urgente ayuda internacional ante el desastre de la situación en su país
(Foto: EP)

Los médicos venezolanos piden urgente ayuda internacional ante el desastre de la situación en su país

jueves 05 de mayo de 2016, 09:22h

Una detrás de otra son las lacras que azotan a los venezolanos con el régimen de Nicolás Maduro, y todas ellas enasuntos sensibles como la violencia, la alimentación y un larguísimo etcétera. Del que no escapa algo tan esencial como la salud de la gente, cuya situación va de mal en peor, como han hecho público los representantes de la Federación Médica Venezolana, que solicitan ayud ainternacional urgente.

Los galenos afiliados a este Federación lo expusieron con claridad en la reciente Asamblea de la Confederación Médica Latinoiberoamericana (CONFEMEL), según informa medicosypacientes.com, ya que consideran de manera muy negativa la situación de crisis médico-asistencial, económica y social que padece actualmente la población de Venezuela. En una reunión de las mucho spaíses latinoamericanos de Organizaciones profesionales reunidas en Montevideo no dudaron en expresar su solidaridad y apoyo plasmados en una Declaración.

En dicha Declaración los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Portugal y Uruguay expresaron, además, su apoyo a las acciones que están realizando los médicos venezolanos para obtener recursos materiales médico-quirúrgicos, equipos y productos farmacéuticos, con el fin de solventar la crisis y atender la salud de los venezolanos.

Como es lógico desde la Confederación se ha solicitado a los organismos responsables y al propio Gobierno venezolano tomar las medidas necesarias para aliviar y resolver la crisis en lo que a salud se refiere. Mientras se dispone de recursos económicos necesarios para resolver el desabastecimiento y restituir la asistencia médica adecuada y la dotación farmacológica, se aconsejó permitir la ayuda internacional de organismos afines y gobiernos de países amigos.

En este sentido, la Confederación Médica Latinoiberoamericana manifestó su lógica disposición a colaborar y ayudar al pueblo venezolano, a través de la Federación Médica Venezolana, con el fin de contribuir a restittuir, dentro de lo que se pueda, la salud de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios