www.diariocritico.com

La historia de las motocicletas en Nuevos Ministerios

lunes 10 de diciembre de 2007, 16:17h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, inauguró este lunes la exposición 'Motocicletas 1895-2007. Una historia sobre ruedas', que desde el día 10 hasta el próximo 28 de diciembre mostrará 40 piezas únicas a los viajeros de la estación de Nuevos Ministerios.
La muestra, que será de entrada libre y permanecerá abierta coincidiendo con el horario del servicio de Metro de forma ininterrumpida, acoge una colección muy especial de motocicletas restauradas y en condiciones originales de los siglos XIX al XXI. "Se trata de cuarenta piezas únicas expuestas en un escenario cada vez más ligado al desarrollo de las experiencias culturales como es el Metro de Madrid", destacó el consejero durante su visita a la exposición.

El montaje hace un recorrido por la evolución de este vehículo a través de la historia hasta nuestros días, incluyendo motos de última generación salidas de las factorías más importantes del sector, y algunas de las máquinas que la escudería Repsol-Honda está utilizando en el Mundial de Motociclismo.

Modelos míticos
La estación de Nuevos Ministerios, una de las mayores y con mayor afluencia de público de toda la red, se convierte estos días en un museo itinerante de motocicletas clásicas, desde un triciclo con motor hasta las motos de nuestros días, pasando por la carismática Indian Scout del año 1928 o los primeros modelos de los memorables años 70. Las motos estarán distribuidas por diversos puntos de la estación con el fin de tener un mayor alcance entre los viajeros

"La Comunidad de Madrid vuelve a dar su apoyo así a todas las expresiones culturales que se desarrollan en la región, y convierte el suburbano en un canal más de difusión del arte en todas sus facetas", recalcó Lamela.

Metro, exponente cultural
El origen de esta iniciativa se remonta a marzo de 2002, cuando una veintena de estas máquinas fueron expuestas en la estación de Gregorio Marañón y fueron visitadas en 15 días por más de un millón de viajeros. El consejero de Transportes concluyó que "estamos ante más de 40 piezas únicas expuestas en un escenario como el Metro, que estas Navidades realizará un programa especial de actividades".

En este sentido, Lamela resaltó que este mismo lunes noche comienza un ciclo de teatro en el Metro, y también la estación de Nuevos Ministerios acogerá durante todas las fiestas navideñas el tradicional belén. Por último, el consejero avanzó que el suburbano tendrá estas Navidades un programa especial de actividades infantiles para niños.

"El objetivo final de esta muestra es dar un valor añadido al viajero de Metro -prosiguió Lamela-, que nuevamente ve recompensada su apuesta por el transporte público con una muestra inolvidable de arte sobre ruedas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios