www.diariocritico.com

Con la presencia de Alan García

Bush promulgará este viernes el TLC con Perú

Bush promulgará este viernes el TLC con Perú

martes 11 de diciembre de 2007, 08:21h

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entrará en vigencia este viernes, luego que el presidente de ese país, George W. Bush, firme el proyecto de ley ratificado en el Congreso norteamericano.

Según informó la embajada del Perú en Washington, la ceremonia se realizará a las 14.00 horas en el Edificio Einsehower, lugar contiguo a la Casa Blanca. La representación diplomática no informó si entre los invitados a dicho acto estará el ex presidente Alejandro Toledo, quien dio inicio a las negociaciones del TLC durante su gestión.

Cabe recordar que el acuerdo comercial fue ratificado por el Senado estadounidense el 4 de diciembre último con 77 votos a favor y 18 en contra, resultado que fue calificado como un hecho sin precedentes en votaciones similares realizadas en dicha cámara.

Previamente, el 8 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Implementación del TLC con 285 votos a favor y 132 en contra.
 

García asistirá

Según trascendidos publicados por el diario Correo, el presidente Alan García asistirá a la ceremonia invitado por la Casa Blanca, y lo haría en compañía de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y posiblemente del titular de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Sin embargo, el ex presidente Alejandro Toledo sería el gran ausente en la ceremonia y foto oficial del TLC. Al respecto, el ex ministro toledista Juan Sheput acusó al gobierno aprista de “intentar borrar a Toledo” de todo este proceso.

“Tenemos información de que el gobierno, a través de la Cancillería, ha tachado a Toledo de esta ceremonia, pero no importa, porque no necesita de una foto para entrar en la historia como el gran impulsor del TLC”, declaró.

No obstante, la ministra Aráoz indicó que la invitación de los personajes “depende exclusivamente de la Casa Blanca y no del gobierno de Perú”.

Cabe precisar que el TLC entre Perú y Estados Unidos entrará en vigor una vez que ambos países concluyan con el proceso de implementación, lo cual se estima se concretará a mediados del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios