www.diariocritico.com

Esta tarde a las 19.30 habrá un concierto de música sefardí como inauguración

La IX Feria del Libro Judío abre sus puertas hasta este jueves

martes 11 de diciembre de 2007, 09:59h
Este martes empieza la IX Feria del Libro Judío en la Sala de Exposiciones de la sede de la Junta de Distrito de Retiro, que se prolongará hasta el jueves. Este encuentro reunirá a más de 40 editoriales y está organizado por Casa Sefarad-Israel y la Asociación Cultural Hebraica.
La feria, que abrirá sus puerta a las 18.00 horas, es única en España y refleja la creciente importancia de la Judaica como materia literaria, ensayística y de la investigación.  En esta iniciativa podrán verse obras de diferentes temáticas, desde historia, literatura de ficción, viajes y turismo hasta filología y lingüística, artes visuales y música, religión, política y literatura infantil y juvenil, entre otras.

Al acto de inauguración, que se celebrará a las 19.30 horas, asistirá la directora general de Casa Sefarad-Israel, Ana Sálomon. En el mismo está previsto la actuación del grupo Arboleras de música sefardí.

Entre otras actividades, la feria acogerá este miércoles la presentación del libro 'Un banquete por Sefarad', de L. Jacinto García Gómez y Rosa Tovar. En esta obra se recoge el particular recetario de los judíos españoles. Junto a los autores estarán el editor de TREA Álvaro Díaz Huici, el subdirector del Museo Sefardí de Toledo, Santiago Palomero, y el especialista en bibliografía judía Uriel Macías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios