www.diariocritico.com
Fidel reaparece 'mudo' y desmejorado para recibir un homenaje por su 90 cumpleaños

Fidel reaparece 'mudo' y desmejorado para recibir un homenaje por su 90 cumpleaños

> Junto a su hermano Raúl y Nicolás Maduro

domingo 14 de agosto de 2016, 09:03h
El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público al asistir a una gala en el teatro Karl Marx en La Habana en homenaje por su 90º cumpleaños, el líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según ha informado 'Granma'. Fidel, con chandal y aspecto desmejorado, no pronunció palabra aunque sí escribió un mensaje de agradecimiento.

En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con las actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes histórico y en el que la Revolución Cubana han tenido una importancia central.

Además de instituciones, al acto han acudido antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma así como miembros de distintos sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, excombatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no han cesado los vítores de ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado dicho órgano de comunicación.

Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas por su 90º cumpleaños y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el "desconcierto" de los partidos de masas.

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", escribió Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.