www.diariocritico.com

La Armada busca posibles sobrevivientes

Naufraga pequeña embarcación con quince emigrantes

Naufraga pequeña embarcación con quince emigrantes

miércoles 12 de diciembre de 2007, 02:12h
Una pequeña embarcación con quince emigrantes ecuatorianos naufragó y catorce de ellos están desaparecidos. Los ocupantes pretendían llegar hasta un barco en alta mar que los sacaría ilegalmente del país. El único sobreviviente  localizado en alta mar es Guido Guamán, quien fue rescatado por otro barco a unas dos millas náuticas del sitio.

La nave, sin permiso de zarpe, partió el domingo a las 20:00 del balneario de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, y zozobró a causa del fuerte oleaje, relató uno de los ocupantes, Guido Guamán, quien fue rescatado por otro barco a unas dos millas náuticas del sitio.

El hombre aseguró que viajaba junto con otras 14 personas y que luego de 15 minutos del zarpe, la embarcación fue virada por el oleaje, por lo que se desconoce la situación de las 14 personas restantes.

Guamán fue llevado al retén naval de Tonchigue, en donde se le proporcionó asistencia sanitaria y primeros auxilios.

La Autoridad Marítima de Esmeraldas, en un comunicado, indicó que fue activado el plan SAR, de búsqueda y rescate en el sector, entre Atacames y Muisne.

Las labores se cumplen con la ayuda de un helicóptero de la Aviación Naval, dos lanchas guardacostas y dos embarcaciones menores de la Capitanía del Puerto.

La Armada aseguró que se realizan las primeras investigaciones con el único sobreviviente, hasta ahora, quien aportará con más elementos que contribuyan al esclarecimiento del hecho. Se busca conocer el nombre de las otras personas que iban en la nave.

Los ocupantes pretendían llegar hasta un barco en alta mar que los sacaría ilegalmente del país, señalaron las autoridades, sin especificar el destino de los emigrantes.

Seis pescadores rescatados

La Armada de Colombia rescató a seis personas que viajaban en una embarcación de bandera ecuatoriana que zozobró y fue arrastrada a las aguas en el Pacífico, informó ayer esa fuerza naval.

Los seis ecuatorianos fueron rescatados el domingo por un barco de la estación de guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño, 700 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó la Armada.

El barco “Nami I” salió el pasado 3 de diciembre a faenar cerca del puerto de Esmeraldas (Ecuador), y por el mal tiempo quedó a la deriva y pasó a aguas colombianas. La Armada colombiana señaló que las autoridades del puerto de Manta solicitaron apoyo a las de Tumaco para el rescate de la motonave, que fue ubicada a 20 kilómetros de esta localidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios