www.diariocritico.com
Page traslada a las instituciones italianas 'el más profundo pesar' de la Delegación Española del Comité de las Regiones
Ampliar
(Foto: EP)

Page traslada a las instituciones italianas "el más profundo pesar" de la Delegación Española del Comité de las Regiones

jueves 25 de agosto de 2016, 13:50h

El presidente de Castilla-La Mancha, en su condición de presidente de la Delegación Española en el Comité de las Regiones Europeo, ha transmitido por carta al alcalde de Catania, Vincenzo Bianco, "las condolencias y el más profundo pesar de todos los miembros" de esta delegación tras el terremoto sufrido en su comarca y que hasta el momento se salda con 247 muertos.

En la misiva, recogida por Europa Press, García-Page se muestra "conmovido por el trágico suceso acaecido en Italia" y pide que haga extensivo el mensaje "a todas las familias y ciudadanos de las regiones afectadas".

"La Delegación Española siente como propio el acontecimiento producido", añade la carta, en la que García-Page recuerda el terremoto de Lorca de mayo de 2011.

"En aquella ocasión, fue muy importante para la Región de Murcia el apoyo recibido en su día de las instituciones italianas y su colaboración en la reconstrucción de la ciudad y de su patrimonio, gracias a su experiencia previa en las labores de reconstrucción y rehabilitación de la ciudad de L'Aquila", agrega.

"En este momento doloroso para su país, me gustaría compartir con usted todo nuestro afecto, simpatía y solidaridad", finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios