www.diariocritico.com

PSOE C-LM lamenta que el PP quiera "ponerse la camiseta" de la educación pública y dice que le queda "demasiado grande"

jueves 25 de agosto de 2016, 13:54h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el PP quiera "ponerse la camiseta de la defensa de la educación pública", manifestando que esta "le queda demasiado grande".
PSOE C-LM lamenta que el PP quiera 'ponerse la camiseta' de la educación pública y dice que le queda 'demasiado grande'

Así ha reaccionado el diputado regional del PSOE Miguel González después de que el PP haya criticado el "gran hachazo" de la Junta a la educación de la región, afirmando que el presidente, Emiliano García-Page, "ha anunciado un incremento de interinos, pero el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó en febrero que va a haber un recorte de 214 docentes".

De este modo, ha señalado que el Gobierno regional "trabaja para que la educación sea cada día mejor" y ha defendido que el Ejecutivo socialista "ha vuelto a poner en marcha la tarea de reconstrucción de la educación pública".

González ha señalado que "se están dando pasos importantes" en esa "reconstrucción" y ha considerado que "es curioso que aquellos que intentaron destrozar la educación pública y subieron las ratios, ahora se quieran poner esa camiseta".

"Que expliquen a los 7.000 profesores despedidos en la anterior legislatura dónde estaban defendiendo la educación pública", ha comentado el diputado.

Viñedo

Por otra parte, el socialista considera una "noticia positiva" la "reincorporación" del viñedo al programa de ayudas FOCAL, explicando que este es "un fondo para el fomento de un sector importantísimo, clave para la economía de Castilla-La Mancha, que en este año tendrá un montante de 70 millones".

"Aquí se demuestra el compromiso del Gobierno con la producción", ha apostillado, añadiendo que el Ejecutivo autonómico "tiene el compromiso de impulsar el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios