www.diariocritico.com

La 'Operación Asfalto' en la Avenida de La Salinera de Guadalajara concluirá antes del comienzo del curso escolar

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:11h

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Asfaltos Vicálvaro, ya ha iniciado los trabajos de renovación del asfalto de la Avenida de la Salinera, una actuación que permitirá reforzar el firme de la vía y creará un camino escolar seguro en las proximidades del colegio de Las Lomas. Se completará con la implementación de un nuevo tramo del carril bici en esta misma zona.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado este jueves la zona y ha recordado que la Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados 'Presupuestos participativos', más votos recibió de los vecinos para que se actuara en ella y se mejorara el firme.

En estos momentos se está en la fase previa y se está preparando el terreno antes de proceder a aglomerar, a partir del 7 de septiembre. Los trabajos estarán concluidos antes de que comience el curso escolar. En total, se renovarán 17.805 metros cuadrados de aglomerado, 287,75 metros cuadrados de aceras y se crearán 3.052 metros cuadrados de carril nuevos, entre la Glorieta de las Cañas y la Avenida Bujeda.

Por último, se van a introducir una serie de dispositivos, como cojines berlineses, radares y nueva señalización horizontal y vertical, con el fin de mejorar la seguridad vial y favorecer que exista un camino escolar seguro en el entorno del colegio de Las Lomas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jaime Carnicero ha pedido de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que se generarán. "Les pido paciencia y comprensión. Son sólo unos días y el resultado supondrá una notable mejora para estos barrios de Guadalajara", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios