www.diariocritico.com

Medallas al Mérito Ciudadano a título póstumo para ocho cascos azules y un guardia civil

miércoles 12 de diciembre de 2007, 12:26h
El Gobierno regional ha entregado este miércoles las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a los ocho miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en los atentados terroristas en Líbano y en Afganistán así como al guardia civil que falleció victima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a asistir un siniestro en la M-50. En el acto también se ha recordado a Raúl Centeno y Fernando Trapero asesinados por ETA en Francia.
Emoción, respeto y recuerdo hacia los homenajeados. Todos estos sentimientos han estado presentes este miércoles en la Real Casa de Correos durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano concedidas por la Comunidad de Madrid a los militares fallecidos en el Líbano y Afganistán así como al guardia civil fallecido cuando iba a atender un accidente. “Hoy quiero decirles a sus familiares y a todos los madrileños que estos soldados españoles no entregaron su vida en balde ya que gracias a ellos hoy somos un poco más libres y disponemos de mayor seguridad".

Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones durante el acto que ha comenzado con la entrega a título póstumo de la Medalla al Mérito Ciudadano en la categoría de plata al guardia civil Antonio Arias en reconocimiento a su labor en de vigilancia, control y seguridad vial. Actividad en la que falleció victima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a asistir un siniestro en la M-50. Posteriormente, la presidenta regional ha entregado las Medallas al Mérito Ciudadano en su categoría de oro a los seis miembros de las Fuerzas Armadas Españolas que murieron en un atentado terrorista en Líbano.

Seis cascos azules que fallecieron a causa de una explosión al paso de su patrulla. Juan Carlos Villora Díaz, Jonathan Galea García, Jeferson Vargas Moya, Yeison Alejandro Castaño Abadía, Yhon Edisson Posada Valencia y Manuel David Portas Ruiz estaban vinculados a la Comunidad de Madrid por pertenecer a la Brigada Ligera Paracaidista (BRIPAC) Almogáraves IV de Paracuellos del Jarama. Tres de estos soldados eran de origen colombiano, otros dos de Madrid y uno de Sevilla. Todos contaban con edades de 18 a 21 años. Por otro lado, han recibido a título póstumo la misma condecoración Germán Pérez Burgos y Estalyn Mera Vera, también pertenecientes a la BRIPAC Almogáraves IV de Paracuellos del Jarama, fallecidos en atentado terrorista mientras desarrollaban una misión en Afganistán.

Además, Esperanza Aguirre ha recordado a Raúl Centeno y Fernando Trapero asesinados por ETA en Francia. "Todos ellos son un ejemplo de mérito ciudadano. Estamos orgullosos de ser compatriotas de las personas que hoy honramos", ha señalado Aguirre, contundente y emocionada. De la misma opinión se ha mostrado el jefe del estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar Turrau, que ha reconocido que la entrega de estas medallas "es un estímulo que nos servirá de acicate para seguir cumpliendo todas nuestras actividades". Villar Turrau ha asegurado que seguirán "cumpliendo con nuestro deber".

En el final del acto, en el que también ha estado presente el Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, Antonio Almazán, los familiares de los homenajeados han podido escuchar a los Caballeros Legionarios de la BRIPAC entonar el himno de 'La muerte no es el final' así como la oración paracaidista y el Himno Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios